Los problemas en la web marcan la primera jornada de elección de plazas FSE

Sanidad reconocía que "estaba trabajando en solventar" estos problemas

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Los problemas en la web marcan la primera jornada de elección de plazas FSE
jue 25 junio 2020. 10.20H
Este jueves arrancaban los actos de asignación de plazas de la Formación Sanitaria Especializada (FSE), un proceso “exclusivamente electrónico”, y que ya ha provocado los primeros fallos. Desde primera hora de la mañana, la página web del Ministerio de Sanidad donde se debían de seguir los actos de asignación está caída.

Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad confirman a Redacción Médica este fallo, y reconocen que “están trabajando para solventarlo”. Hoy, 25 de junio, estaban llamados a escoger plaza cerca de 400 personas, distribuidas entre las titulaciones de Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Física (RFIR), Biología (BIR) y Química (QIR), y a esta ahora aún no saben si su plaza elegida ha sido otorgada.

Este error se registra un día antes de que la titulación de Enfermería (EIR) pueda consultar la asignación de sus plazas, y ocho días antes de que comiencen los actos de asignación de plazas MIR. A esta hora, la página del Ministerio de Sanidad impide consultar y seguir en directo a quien se le ha adjudicado cada plaza de las titulaciones convocadas para este día.


La web de Sanidad registra problemas técnicos en el día que se inician los actos de asignación de plazas de FSE


"Garantizar la seguridad"


Tal y como declaraba el propio Rodrigo Gutiérrez, director de Ordenación Profesional, en una reciente entrevista con Redacción Médica, “durante toda la duración de la sesión se va a poder consultar en tiempo real en la página web del ministerio quién elige plaza, así como las que quedan disponibles, y las que están agotadas al final de cada sesión”.

En este sentido, Gutiérrez recordaba que durante estos meses se ha producido “un desarrollo técnico para llevar a cabo esta elección, con una solicitud perceptiva a la Dirección General de Tecnología de la Información, para garantizar la seguridad y legalidad del proceso, y que no hubiera una identificación inequívoca del solicitante”.

*ACTUALIZACIÓN: 


A las 10:41, la página web del Ministerio de Sanidad volvía a estar operativa, mostrando las asignaciones de la titulación de Química, la primera titulación en asignar sus plazas. El sistema en el que se cargan todas las plazas es similar al de años anteriores, cargando este las plazas de una en una.  


TAGS

@2mir20
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.