Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Formación

Elche y Brasil lanzan una doble titulación de doctorado sanitario

La Universidad Miguel Hernández firma un acuerdo académico con la Universidad de Sao Paulo

La sede de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Elche y Brasil lanzan una doble titulación de doctorado sanitario
Redacción
Jueves, 27 de octubre de 2016, a las 17:20
Nueva oferta académica sanitaria. La Universidad Miguel Hernández de Elche ha firmado un convenio de doble titulación de doctorado internacional con la Universidad de Sao Paulo de Brasil con el que se pretende fomentar la movilidad de los estudiantes de doctorado.

Con este convenio se quiere promover la codirección conjunta de estudiantes de doctorado de ambas instituciones. De esta forma, la superación de la defensa de la tesis doctoral permitirá al estudiante obtener el título de doctor en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas por la Universidad Miguel Hernández y el título de doctor en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo.

El tiempo de preparación de la tesis deberá estar repartido entre las dos instituciones, con un período de permanencia en uno de los países que no deberá ser inferior a nueve meses del tiempo real dedicado a la preparación de la tesis, según han informado fuentes de la universidad ilicitana.

El convenio se ha suscrito entre el programa de postgrado de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo y el programa de doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la institución valenciana. Además del fomento de la movilidad de los estudiantes de doctorado, aboga por reforzar la internacionalización del programa de doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.

El programa correrá a cargo de la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad Miguel Hernández, María Asunción Pastor Valero, y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.