19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 15:25
Conocimiento > Formación

El quinto día de elección del #2MIR17 acaba con 39 especialidades abiertas

A pesar de haber pasado un total de 3.150 residentes por el acto del Ministerio de Sanidad

Acto de asignación de plazas MIR.
El quinto día de elección del #2MIR17 acaba con 39 especialidades abiertas
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Viernes, 21 de abril de 2017, a las 13:25
Amplía oferta para los MIR. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que, de cara a la segunda semana de los actos de asignación de plazas, aún quedan disponibles 39 de las 44 especialidades ofertadas para la convocatoria 2016-2017. En este sentido, solo se han registrado el cierre de cinco disciplinas, tres menos de las registradas durante el quinto día de asignación del año pasado.

Sin embargo, no todas las especialidades disponen de un elevado número de cupos. La disciplina de Cirugía Oral y Maxilofacial, por ejemplo, solo dispone de una vacante en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas (Almería), tras haber pasado 3.150 residentes por el acto del Ministerio de Sanidad. En este sentido, tendrá un cierre más tardío que el registrado el año previo, cuando Aitor Cinza González, candidato número 2.924, ocupara la última vacante destinada al Hospital Universitario de Badajoz.

A la espera de ocupar la última vacante de Cirugía Oral y Maxilofacial, los últimos de sumarse a la especialidad han sido Saray Durán Miguez (número 2.935), que se formará en el Hospital Regional Universitario de Málaga, así como Alberto Cuevas Queipo de Llano (número 2.946), que cursará la residencia en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

Otra de las especialidades que también escasea en plazas es Neurocirugía. Si bien el año anterior agotó su oferta de la mano de Daniel Alegre Ruano, aspirante con el número de orden 3.242 que optó por el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, durante la actual convocatoria aún dispone de tres vacantes distribuidas entre el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

En el otro extremo están las especialidades aún sin estrenar. Es decir, que aún no han recibido a su primer residente, como es el caso de Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Medicina del Trabajo y Microbiología y Parasitología.