13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

El número 1 del MIR elige Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre

"Que tantas personas hayan elegido esta especialidad demuestra que vuelve a estar en auge"

Eduardo Miguel Aparicio elige su especialidad.
El número 1 del MIR elige Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre
vie 20 abril 2018. 09.50H
Jesús Arroyo
Juan Carlos López/David López
Eduardo Miguel Aparicio, el número 1 del MIR, ha elegido la especialidad de Medicina Interna en el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid. Así lo ha decidido, y casi a última hora del día, puesto que tal y como explicó a Redacción Médica dudaba entre el Hospital La Paz y el que ha terminado eligiendo. “Para mi especialidad este hospital tiene un servicio muy potente. Estoy muy contento con la decisión. Me ha costado mucho decidirme pero al final creo que es la decisión correcta”, justifica el flamante R1. 

Eduardo Miguel Aparicio, tras recoger su acta de asignación de plaza. 

De las tres especialidades entre las que dudaba desde un principio, Neurología, Hematología y Medicina Interna, finalmente ha sido esta última la que se ha hecho con el trono. Y es que desde un principio Eduardo Miguel parecía tenerlo más o menos claro. "He visitado varios hospitales durantes estas últimas semanas. La verdad es que en todos me han tratado genial e hicieron decantarme por Medicina Interna. Finalmente, he decidido que haré la especialidad en el Hospital 12 de Octubre de Madrid", ha explicado Eduardo Miguel Aparicio, minutos después de escoger plaza. 

Los motivos que han llevado a Aparicio a decantarse por Medicina Interna son varios pero "sobre todo por la parte de las infecciosas y las enfermedades autoinmunes sistémicas que son dos campos que tocan un poco los internistas. Al final es una especialidad que te permite dar un valor de forma global al paciente, no te descentras, no te súperespecializas tanto como en otras, lo cual, siempre me ha atraído mucho”.

En este sentido, parece que esta especialidad está de moda al haber 'arrasado' entre los primeros números de orden. Aparicio se sorprende y no sabe muy bien explicar este inesperado éxito. Aún así, reconoce que estos resultados certifican "la importancia de la Medicina Interna en la sanidad. Que tantas personas hayan elegido esta especialidad demuestra que vuelve a estar en auge".

Además, y subrayando las palabras que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dirigido a los aspirantes durante la inaguración de los actos de asignación, Aparicio ha puesto en valor la importancia y el esfuerzo de sus compañeros para llegar hasta aquí. "Sin duda, todos los que estamos aquí somos el futuro del Sistema Nacional de Salud", ha asegurado. 

Ahora, le quedan unos meses para seguir descansando y seguir compartiendo este triunfo con sus familiares. No será hasta el próximo 24 de mayo cuando el Hospital 12 de Octubre de Madrid habrá sus puertas para recibir al mejor número de orden del MIR 2018.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.