El Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu se encargarán de formar a estos residentes gracias a un acuerdo

El FC Barcelona quiere 'fichar' a los mejores MIR de Medicina Deportiva
Foto de familia tras la firma del acuerdo.


8 feb. 2018 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu, ambos de Barcelona, contarán con una unidad docente y asistencial de medicina del deporte que permitirá a los médicos residentes (MIR) formarse en esta disciplina, gracias a un acuerdo con el FC Barcelona y la Universitat de Barcelona (UB).

El acuerdo, firmado hoy, tiene el objetivo de "impulsar la formación y la investigación en medicina de la educación física y del deporte", e incluye también la creación de cursos de pregrado y postgrado en la UB sobre esta disciplina.

"Hasta ahora, esta formación se impartía exclusivamente en las escuelas profesionales", han destacado desde el Clínic. El rector de la UB, Joan Elias, ha afirmado que colaborar con los dos hospitales y el FC Barcelona es "garantía de éxito" para "seguir trabajando en la formación de los profesionales" que quieren especializarse en esta disciplina.

El presidente del club deportivo, Josep Maria Bartomeu, ha destacado que esta colaboración con entidades que "forman parte de la marca Barcelona" pretende fomentar "la mejor formación y la investigación" y beneficiar a "la sociedad en general".

Tanto el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, Manuel del Castillo, como el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, han destacado la importancia del deporte para la sociedad y la necesidad de formar a los profesionales.

La medicina del deporte es una especialidad que evalúa la salud y larde todos los niveles, ayuda a la prevención y el tratamiento de las lesiones y promueve la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de muchas enfermedades crónicas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.