La representación estudiantil comienza la elaboración de un plan estratégico para la próxima década

El CEEM diseña su hoja de ruta para los próximos 10 años
Víctor Expósito, presidente del CEEM.


3 may. 2016 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) está pensando en el futuro. La organización estudiantil ha emprendido el ‘proyecto Héracles’, donde se establece un plan estratégico de gestión de la calidad para los próximos 10 años y cuya elaboración cuenta con la participación de las actuales delegaciones y equipos oficiales, así como los antiguos presidentes de la institución.

“Haber aprobado este documento por unanimidad prueba que los estudiantes de medicina tenemos claro por qué luchamos y que seguiremos haciéndolo con afán constructivo, creyendo en un CEEM que reivindica la formación centrada en el estudiante y enfocada a las necesidades del paciente y del sistema sanitario; que vela porque este, junto al sistema educativo, sean públicos, universales y solidarios; que busca que los estudiantes mantengan una actitud crítica, informativa y participativa y trabaja por un futuro profesional digno", ha reafirmado Víctor Expósito, presidente del Consejo.

En este sentido, se ha completado la primera fase de un ambicioso proyecto de gestión de la calidad dentro de la organización que culminará con la presentación de un Plan Estratégico centrado en la mejora constante y activa de los sistemas sanitario y educativo y que aporte valor a la sociedad en general.

Lucas de Toca, expresidente del CEEM y vocal de la Sociedad Española de Educación Médica (Sedem), destaca que “en los últimos años, el Consejo ha crecido y se ha desarrollado mucho más de lo que podíamos haber imaginado. Los estudiantes han demostrado una profesionalidad y una voluntad de servicio hacia el sistema sanitario que creo han quedado perfectamente plasmados en la definición de la misión, visión y valores”.

“Los estudiantes no somos personalidades influyentes, pero nuestras ideas influyen porque trabajamos día a día con coherencia y disposición. Este documento es solo el principio de un proceso abierto a los estudiantes donde marcaremos las líneas estratégicas para continuar creciendo. La única forma de mejorar constantemente es marcarse objetivos y un plan de acción, ejecutarlo y analizar los resultados. Con este proyecto podemos asegurar que los estudiantes”, ha sentenciado Expósito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.