El 75% de los MIR prefiere tener un buen horario a ganar más dinero

La conciliación familiar es el mayor desafío para los residentes

Así se desprende de una encuesta de Medscape.
El 75% de los MIR prefiere tener un buen horario a ganar más dinero
mar 13 agosto 2019. 10.10H
Una encuesta publicada en Medscape ha determinado que el 75 por ciento de los médicos internos residentes (MIR) prefieren tener un buen horario a ganar más o tener un buen ambiente.

En concreto, el 64 por ciento priorizó un buen horario de trabajo y el 53 por ciento tener un entorno favorable.


Dificultades


Conciliar la vida laboral con la familiar continúa siendo el mayor desafío de los residentes, tal y como aseguró el 31 pro ciento. También las deudas son otro de los desafíos para el 14 por ciento de los MIR.

En cuanto a la conciliación, el 32 por ciento de los residentes señaló que era mucho peor de lo que esperaban y más de dos tercios contestaron que sus relaciones personales habían fracasado porque no tenían tiempo para llevar el tipo de vida social que les gustaría.


Acoso


Las respuestas indicaron que la intimidación y el acoso persisten en cierto grado en la residencia, particularmente contra las mujeres. Cuando se le preguntó si el acoso escolar era un problema en la facultad de Medicina, el 4 por ciento dijo con frecuencia; 20 dijo ocasionalmente; 37 dijo raramente; y el 39 por ciento dijo que nunca.

Las mujeres (68 por ciento) informaron tasas más altas de acoso escolar que los hombres (58 por ciento). Además, el 41 por ciento de las mujeres y el 15 por ciento de los hombres informaron que habían experimentado abuso sexual, acoso sexual o mala conducta durante la residencia. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.