Dermatología continúa siendo el área más cotizada entre los aspirantes con los primeros números de orden

A 2 días de iniciar la asignación MIR 2022 esta es la elección del 'top 6'
Aspirantes al MIR 2022.


27 abr 2022. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
Hace apenas seis días, los aspirantes MIR que obtuvieron número de orden en la relación definitiva de resultados comenzaron a presentar la solicitud electrónica de adjudicación para optar a una de las 8.188 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad para esta convocatoria. Aunque no será hasta este viernes cuando el órgano ministerial empiece a comunicar a los médicos las especialidades y centros que finalmente les han sido otorgados, Redacción Médica ha podido saber la primera elección de los candidatos con mejores puntuaciones en el MIR 2022.

Como ‘marca’ la tradición, Sofía Haselgruber, la número uno del MIR 2022, se ha decantado por una de las especialidades más cotizadas: Dermatología. Sin embargo, la médica gallega, que obtuvo una puntuación final de 103,2911 puntos, según explica a Redacción Médica, aún no ha decidido en qué hospital realizará la formación. En ese sentido, tiene margen hasta el próximo 29 de abril para presentar y firmar su solicitud con el destino definitivo. "Aún no lo tengo cien por cien claro", confiesa

Neurocirugía, la séptima especialidad más demandada en la anterior convocatoria, ha sido la elección del segundo candidato con mejor puntuación en el ejercicio para médicos, Jorge Bedia. Según ha confirmado a este periódico, se ha decantado por la unidad docente ‘estrella’: el Hospital La Paz.

Al igual que Haselgruber, Belén Rodríguez, quien obtuvo la tercera mejor nota del examen, también ha escogido Dermatología como primera opción. No obstante, la candidata sí tiene claro cuál será el sitio idóneo de formación: el Hospital Gregorio Marañón.

Especialidades MIR más demandadas


Por su parte, Beatriz García, el cuarto número de orden más elevado de la actual convocatoria, se trasladará hasta Valencia. En concreto, la aspirante ha escogido Anestesiología y Reanimación en La Fe. Este área se convirtió en la ‘gran revelación’ en la pasada convocatoria, posicionándose como la sexta especialidad más cotizada y cerrando su cupo con el MIR 4.006 conviertiéndose.

José María Villa, quinta nota más alta en el MIR 2022, también ha elegido como primera opción la especialidad estrella. En este caso, el médico ha optado por Dermatología en el Hospital Universitario de Cruces de Baracaldo.

Cardiología, otra de las especialidades más cotizadas, ha sido la elección de Vicente Jurado, el sexto titulado con puntuación más alta de la promoción. El aspirante ha seleccionado el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla como centro de formación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.