Día 4 del MIR 2020: Cirugía Oral se agota y a Cardio le cuesta decir adiós

Cirugía Oral es la tercera especialidad en agotarse después de Plástica y Dermatología. Cardiología será la siguiente

Día 4 del MIR 2020: Cirugía Oral se agota y a Cardio le cuesta decir adiós
jue 16 julio 2020. 22.15H
Un día más en la asignación de plazas para médico interno residente (MIR). Este jueves, 16 de julio, el Ministerio de Sanidad ha acogido en su sede la cuarta jornada de elección de vacantes 2020, un día en el que cerca de 1.800 aspirantes han elegido qué especialidad médica quieren hacer y en qué centro a partir de septiembre.

La primera novedad del día ocurría por la mañana, cuando el candidato con el número 2.100, el último del segundo turno, elegía Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, y cerraba el cupo de esta especialidad, convirtiéndose en la tercera (tras Dermatología y Cirugía Plástica) en hacerlo.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, a Cardiología le ha costado una jornada más repartir sus vacantes y se ha quedado a dos plazas de poder poner el cartel de ‘completo’. En concreto, el último en elegir esta especialidad ha sido el candidato 2.268, que ha preferido el Centro Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Para el viernes quedan las vacantes la Corporacio Sanitari Parc Tauli y en el Complejo Hospitalario de Mérida.

A continuación el resumen del cuarto día de elección MIR 2020 ofrecido en directo por Redacción Médica el jueves 16 de julio de 2020.

Neumología aparece tímidamente casi al cierre de esta asignación MIR

Cuando apenas quedaban unos 60 números para cerrar este cuarto turno de asignación de plazas MIR, Neumología ha hecho su aparición en escena. En concreto, el candidato con el número 2.341 ha elegido esta especialidad médica para ejercerla en el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo. 

Acaba el cuarto turno de asignación del MIR 2020 de este jueves 

El cuarto turno del cuarto día de asignación de este MIR 2020 acaba de terminar. El candidato con el número 2.400 ha elegido Radiodiagnóstico en el Centro Hospitalario de A Coruña. La novedad es que, a diferencia de lo que se podría creer, Cardiología no ha cerrado tampoco su cupo este jueves y, a falta de ocupar sus últimas dos plazas vacantes, se prepara para un próximo día. 

MIR 2020: ¿Qué van elegiendo los candidatos?

Analizando las elecciones de los candidatos del MIR 2020, podemos conocer más de cerca qué tendencias sigue este cuarto turno de asignación del cuarto día:

2.324 - Pediatría
2.325 - Radiodiagnóstico
2.326 - Oftalmología
2.327 - Anestesiología y Reanimación
2.328 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
2.329 - Otorrinolaringología
2.330 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
2.331 - Anestesiología y Reanimación
2.332 - Psiquiatría
2.333 - Oftalmología

Dos candidatos de Angiología, uno para Madrid y otro para Barcelona 

Los números 2.390 y 2.391 han elegido, sucesivamente, Angiología y Cirugía Vascular. Sin embargo, su desarrollo profesional en el hospital será en diferentes puntos del país. El primero se formará en el Hospital Universitario La Paz, mientras que el segundo ha elegido el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. 

Los candidatos se van animando con Pediatría

Pediatría está siendo una de las especialidades médicas 'favoritas' de la jornada. Tanto es así, que el cuarto turno de esta cuarta jornada de asignación de plazas MIR 2020 no iba a ser menos. En algo más de una hora, más de una decena de aspirantes la han elegido y se formarán, según su elección, en hospitales de Cartagena, Alcorcón, Sevilla, Granada... 

A Cardiología le cuesta 'desprenderse' de sus últimas plazas

A falta de dos vacantes para poner el cartel de 'completo' en Cardiología, la especialidad médica parece que le cuesta desprenderse de sus últimas plazas. Hay que recordar que las que quedan están en la Corporacio Sanitari Parc Tauli y en el Complejo Hospitalario de Mérida. 

Mir 2020: dos nuevos residentes para los hospitales sevillanos

Dos de los hospitales de referencia de Sevilla, el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena, han sido elegidos por 2.313 y 2.314 para formarse, respectivamente, en Anestesiología y Reanimación y Endocrinología y Nutrición. 

El primero en elegir Oncología Médica en el cuarto turno ha sido el 2.297

El candidato con el número 2.297 ha sido la primera persona en elegir Oncología Médica en el cuarto turno de asignación de plazas MIR de esta jornada. En concreto, esta persona se formará en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid. 

Asturias se va haciendo un hueco en el MIR 2020 

A lo largo de la tarde de este jueves, parece que la comunidad autónoma de Asturias se va haciendo un hueco en la asignación MIR 2020. En concreto, en este cuarto turno de asignación, tres candidatos han elegido la región para formase en diferentes disciplinas: Hematología, Anestesiología y Oftalmología. 

MIR 2020: Anestesia domina la tarde de este jueves 

Todo apunta a que Anestesiología no ha bajado su buen ritmo de la jornada de ayer y de la mañana de este jueves. A lo largo de esta tarde y, en concreto en este cuarto turno de asignación de plazas MIR, esta especialidad médica ha sido elegida por, al menos, casi una decena de personas. Estos candidatos se formarán en diferentes hospitales del país, como León, Barcelona, Granada o Asturias. 

Psiquiatría y Neurología se 'estrenan' en este cuarto turno del MIR 2020

Dos especialidades médicas, como son Psiquiatría y Neurología, se han 'estrenado' en este cuarto turno del cuarto día de la asignación de plazas MIR 2020. Y lo han hecho cuando ya llevábamos más de 20 minutos de elección. Los candidatos se formarán, respectivamente, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y en la Unidad de Salud Mental del Centro Hospitalario Universitario de Badajoz. 

Rebasamos el puesto 2.300 del MIR 2020

Cuando son poco más de las 18.30 horas, la asignación de plazas MIR 2020 ha rebasado ya el número 2.300. Esta persona ha elegido, en concreto, Cirugía Ortopédica y Traumatología en Centro Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. 

MIR 2020: 'Otorrino' hace doblete

Doblete de Otorrinolaringología. Esta especialidad médica ha sido elegida por el número 2.261 y el 2.262 que se formarán, respectivamente, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. 

Elección de los últimos 10 futuros MIR

Desde que ha arrancado el cuarto turno de esta cuarta jornada de elección MIR 2020, esto es por lo que se han decantado los diez primeros turnos: 

2.251 - Cirugía General y del Aparato Digestivo 
2.252 - Pediatría
2.253 - Anestesiología y Reanimación
2.254 - Medicina Familiar y Comunitaria
2.255 - Urología
2.256 - Cirugía General y del Aparato Digestivo
2.257 - Radiodiagnóstico
2.258 - Anestesiología y Reanimación
2.259 - Pediatría
2.260 - Oftalmología 

Cardiología agota sus plazas en Canarias

Cardiología está más cerca de cerrar su cupo en el cuarto día de asignación de plazas MIR. En concreto, el número 2.268 ha elegido esta especialidad médica, de la que ya solo quedarían dos vacantes, y se formará en el Centro Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. 

ÚLTIMA HORA: Arranca el cuarto turno de asignación MIR de esta jornada 

Acaba de arrancar el cuarto turno del cuarto turno de asignación MIR 2020. En concreto, el número 2.251 ha elegido Cirugía General y de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

MIR 2020: la última hora y media para cerrar el cuarto día 

Mientras el Ministerio de Sanidad realiza el último llamamiento del día, el cuarto turno del cuarto día de asignación de plazas MIR ha activado su mecanismo para que, a lo largo de una hora y media, pueda adjudicar otras 150 plazas. En concreto, será desde el número 2.251 al 2.400, ambos inclusive, y se espera que se agote Cardiología (si sigue al mismo ritmo) y vayan cogiendo 'carrerilla' otras especialidades como Anestesiología, Traumatología o Pediatría. 

MIR 2020: comienza el cuarto llamamiento del día

El Ministerio de Sanidad está realizando el cuarto llamamiento de este cuarto día de asignación de plazas MIR 2020. Como en anteriores jornadas, será a partir de las 17.30 cuando los 150 candidatos restantes del día elijan dónde quieren formarse profesionalemente los próximos años. 

MIR 2020: ¿Cuáles son las especialidades que todavía no han estrenado su cupo?

Según el análisis elaborado por el Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada, durante los tres primeros días de asignación de plazas MIR aún no se ha contabilizado ninguna plaza en Alergología (67 plazas disponibles), Bioquímica Clínica (4), Cirugía Torácica (17), Farmacología Clínica (18), Análisis Clínicos (15), Neurofisiología Clínica (44), y Oncología Radioterápica (64). Informa: Redacción Médica - Jesús Arroyo. 

MIR 2020: Anestesia u Oftalmología, las 'favoritas' de los últimos 50

Entre los últimos 50 números de asignación MIR 2020 se repiten varios patrones, y uno de ellos es que muchos de los futuros médicos internos residentes han escogido las especialidades de Anestesia y Oftalmología para formarse en el futuro. 

MIR 2020: bienvenidas 'tuiteras' a los primeros residentes

Los servicios hospitalarios de los diferentes centros repartidos por la geografía española están dando la bienvenida 2.0. a sus futuros residentes. Es caso de Hematología, en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.  




MIR 2020: ¿Agotará este jueves Cardiología sus plazas?

Todos los ojos están puestos este jueves en Cardiología. Cuando se va a cumplir el cuarto turno del cuarto día de asginación del MIR 2020, una de las especialidades médicas más 'deseadas' aún no ha cubierto su cupo. En total, quedan por asignar tres vacantes: una en la Corporacio Sanitari del Parc Tauli (Sabadell), otra en el Complejo Hospitalario de Mérida y otra en el Complejo Hospitalario Insultar Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. 

MIR 2020: ¿Cuáles son las provincias más demandadas por los residentes?

Según datos recopilados por el centro de estudios Sindicato Médico de Granada, por provincias, Madrid es la provincia de España que ha adjudicado el mayor número de plazas elegidas, seguida por Barcelona (273), Valencia (164), Sevilla (98), Vizcaya (69) Málaga (68) y Murcia (68). Informa: Redacción Médica. 

MIR 2020: ¿Qué han elegido los diez últimos?

Tras de agotarse este tercer turno del cuarto día de asignación de plazas del MIR 2020, esto es lo que han elegido los diez últimos números:

2.240 – Cirugía General y del Aparato Digestivo
2.241 – Hematología y Hemoterapia
2.242 – Anestesia y Reanimación
2.243 – Medicina Interna
2.244 – Angiología y Cirugía Vascular
2.245 – Neurología
2.246 – Medicina Familiar y Comunitaria
2.247 – Radiodiagnóstico
2.248 – Anestesiología y Reanimación
2.249 – Ha pasado el turno
2.250 - Pediatría

ÚLTIMA HORA: se acaba el tercer turno del cuarto día de asignación de plazas MIR

El tercer turno de este cuarto día de asginación de plazas MIR 2020 ha llegado a su fin un poco antes de las 16.30 horas de la tarde. El número 2.250 ha elegido Pediatría en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora toca esperar al cuarto turno, que se prevé que empiece a partir de las 17.30 horas, tras el oportuno llamamiento del Ministerio de Sanidad. 

MIR 2020: el 2.236 elige Cirugía General

El candidato número 2.236, cuyo turno ha corrido cuando le correspondía, ha elegido finalmente Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Puerta del Hierro (Madrid). Y lo ha hecho a pocos números después, entre el 2.240 y 2.241. 

MIR 2020: el número 2.236 se queda sin elegir... de momento

A punto de cerrar este tercer turno del cuarto día de asignación de plazas MIR 2020, se ha producido una pequeña anécdota: el número 2.236 no ha elegido cuando le llegaba su turno. En concreto, el número anterior, el 2.235 ha optado por Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, mientras que el 2.237 ha preferido Anestesia y Reanimación en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. El 2.236 por su parte, no ha hecho acto de presencia porque, quizás, prefiera elegir más adelante... 

MIR 2020: entre Madrid y el Levante anda el reparto de las 10 últimas plazas 

Las diez últimas plazas de la asignación MIR 2020 se han repartido entre Madrid y la zona de Levante. En concreto, los aspirantes comprendidos entre los números 2.210 a 2.220 han optado por la Fundación Jiménez Díaz y el Clínico San Carlos, en la capital; pero también por otros hospitales como Universitario de Castellón o el Clínico de Valencia. 

MIR 2020: Jaén se estrena en este tercer turno de asignación

Jaén se ha estrenado en este tercer turno, del cuarto día de asignación del MIR 2020. En concreto, el candidato con el número 2.201 ha elegido Anestesia y Reanimación en el Centro Hospitalario de la capital andaluza. 

MIR 2020: superamos la barrera de los 2.200 candidatos 

Cuando son poco antes de las 16.00 horas, la asignación MIR 2020 ha superado la barrera de los 2.200 candidatos. En concreto, en este tercer turno del cuarto día, el candidato con este número ha elegido Oftalmología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, en Sevilla. 

Dos nuevas elecciones de Familia en algo menos de 10 minutos 

Medicina de Familia va repartiendo también sus plazas en este cuarto día de asignación del MIR 2020. En concreto, y en algo menos de 10 minutos, dos candidatos han elegido esta especialidad médica para formarse, en concreto, en la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud (Zona I de Santander) y en la de Valencia - Dr. Peset. 

MIR 2020: Lleida agota sus plazas de Cardiología 

A falta de ofertar tres vacantes, Cardiología va agotando poco a poco su cupo. El más reciente ha sido en el número 2.178, que ha elegido esta especialidad médica para formarse en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, en Lleida, donde se han agotado las plazas. 

Doblete para Cirugía Ortopédica y Traumatología 

De forma seguida, el candidato 2.156 y el 2.157 han elegido la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, aunque se formarán en puntos diferentes del país. El primero lo hará en el Hospital General Universitario de Guadalajara, mientras que el segundo se va al de Valencia. 

Hematología va cogiendo ritmo en este tercer turno 

En el tercer turno del cuarto día de asignación de plazas MIR 2020, parece que Hematología y Hemoterapia van cogiendo fuerza. Tanto es así, que en este periodo de tiempo, tres candidatos, y casi de forma muy seguida, la han escogido. Se van a formar en la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario de Getafe y el Hospital Clínico Universitario de Valencia. 

Elección de los últimos 10 futuros MIR

Desde que ha arrancado el tercer turno de esta cuarta jornada de elección MIR 2020, esto es por lo que se han decantado los diez primeros turnos: 

2.101 - Urología
2.102 - Anestesiología y Reanimación
2.103 - Cardiología
2.104 - Pediatría
2.105 - Neurología
2.106 - Endocrinología y Nutrición
2.107 - Cirugía Ortopédica y Traumatología
2.108 - Pediatría
2.109 - Oftalmología
2.110 - Obstetricia y Ginecología 

Primera vez que escogen Interna en el turno de la tarde 

Casi a las 15.20 horas y con el número 2.139, es la primera vez que un candidato elige Medicina Interna en el turno de la tarde de este cuarto día de asignación de plazas MIR 2020. El futuro residente se formará en el Hospital Universitario de Santiago de Compostela. 

Una plaza de Psiquiatría que se va al Hospital Infanta Leonor 

El número 2.114 se ha decantado, en esta cuarta jornada de elección MIR 2020, por Psiquiatría. Y lo hará en el Hospital Universitario Infanta Leonor, en Madrid. 

MIR 2020: el 2.118 se va Alicante a hacer 'Otorrino'

El candidato con el número 2.118 ha elegido hacer Otorrinolaringología en el Hospital General Universitario de Alicante, una de las capitales valencianas. 

MIR 2020: Pediatría mantiene su 'rumbo de crucero' también en este turno

Este jueves, cuarta jornada de elección del MIR 2020, está siendo un buen día para Pediatría. Al igual que ha ocurrido por la mañana, a partir de este tercer turno, la especialidad médica mantiene su 'rumbo de crucero'. Es decir, que está siendo bastante elegida, como ha sido el caso de los futuros residentes que se formarán en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Vall d'Hebron o el Clínico San Carlos. 

Una vacante menos en Cardiología

Cardiología empieza este tercer turno con una vacante menos. El número 2.103 ha elegido esta especialidad médica en el Hospital General Universitario de Castellón, quedando solamente 5 vacantes por asignar antes de que cierre su cupo. 

MIR 2020: arranca el tercer turno de esta cuarta jornada de elección

El tercer turno de esta cuarta jornada de elección MIR 2020 acaba de arrancar. El número 2.101 ha elegido Urología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. 

MIR 2020: tres especialidades menos donde elegir 

Hay que recordar que, en este cuarto día de asignación de plazas MIR 2020, ya han completado su cupo tres especialidades médicas: Dermatología, Cirugía Plástica y este mismo jueves, Oral y Maxilofacial. Los candidatos tendrán que optar a otras opciones, donde Cardiología vuelve a tener muchos visos de agotarse hoy, tras cerrar el miércoles con muy pocas plazas. 

MIR 2020: les toca elegir del 2.101 al 2.250

Pocos minutos quedan para que dé comienzo el tercer turno de esta cuarta jornada de elección MIR 2020. Hay que recordar que en esta ocasión elegirán los candidatos cuyos turnos estén comprendidos entre el 2.101 al 2.250, ambos inclusive. 

MIR 2020: El MInisterio de Sanidad acoge el tercer turno

A partir de las 14:30, los aspirantes con número de orden del 2.101 hasta el 2.250 han comenzado a llenar el salón Ernest Llucha del Ministerio de Sanidad, donde en breves instantes se procederá a continuar con la asignación de plazas MIR.

Elección MIR 2020: 11 especialidades no han sido elegidas esta mañana

Un total de 11 especialidades no han hecho acto de aparición esta mañana (obviando las que ya estaban agotadas, por supuesto): Cirugía Cardiovascular, Medicina Preventiva, Anatomía Patológica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Alergología, Análisis Clínicos, Cirugía Torácica, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica y Farmacología Clínica.

MIR 2020: casi uno de cada tres aspirantes ha elegido estas tres especialidades

A lo largo de la mañana del jueves, el 29,5 por ciento de aquellos a los que les ha tocado elegir plaza se ha decantado por Anestesiología, Pediatría o Cirugía Ortopédica, las especialidades más queridas en los dos primeros turnos

Listas MIR 2020: Baleares tiene ya 28 plazas ocupadas

La tercera comunidad autónoma con menos plazas ocupadas hasta el momento es Baleares, que ha pasado de 21 plazas a 28 a lo largo de estos dos primeros turnos del jueves. La última en adjudicarse, una de Anestesiología en el Hospital de Son Espases.

Extremadura aumenta un 50% el número de plazas MIR ocupadas

La siguiente comunidad con menos plazas ocupadas a lo largo de estos primeros tres días y medio de elección MIR es Extremadura, si bien son ya 15 las vacantes que han dejado de estarlo, cinco de ellas a lo largo de esta misma mañana.

MIR 2020: La Rioja continúa con un solo residente

De las 46 plazas MIR que La Rioja tiene asignadas este 2020, solo se ha ocupado una tras tres días y medio de asignaciones. Se trata de una plaza de Cardiología en el Hospital de San Pedro, que eligió el aspirante con el número de orden 981.

MIR 2020: Oral y Maxilofacial desbanca a Cardio y es la tercera en agotarse

Cirugía Oral y Maxilofacial 'expulsa' a Cardiología en el podio de especialidades que antes se agotan. Cerró su cupo 509 números antes que en la elección del año pasado. Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo

- Lea aquí la información -

Estas son las especialidades más elegidas en la primera mitad del jueves

Anestesiología y Reanimación – 37
Pediatría y Áreas Específicas – 30
Cirugía Ortopédica y Traumatología – 21
Oftalmología – 20
Radiodiagnóstico – 18
Obstetricia y Ginecología – 16
Urología – 15
Oncología Médica – 14
Medicina Interna – 14
Medicina Familiar – 14
Aparato Digestivo – 14
Cirugía General y del Aparato Digestivo – 11
Psiquiatría – 10
Otorrinolaringología – 7
Cardiología – 7
Neurología – 6
Hematología y Hemoterapia – 6
Neurocirugía – 6
Medicina Intensiva – 6
Endocrinología y Nutrición – 6
Cirugía Oral y Maxilofacial – 5
Nefrología – 3
Medicina Física y Rehabilitación – 2
Reumatología – 2
Cirugía Pediátrica – 2
Angiología y Cirugía Vascular – 1
Microbiología y Parasitología – 1
Geriatría – 1
Medicina Nuclear – 1
Neumología – 1

Elección MIR 2020: afortunado por poder elegir la especialidad que quiere




Plazas MIR 2020: receso hasta las 14:30

Las circunstancias excepcionales de esta elección MIR han obligado a dividir el día en cuatro turnos. Después de cada uno de ellos se impone una obligatoria desinfección de la sala para garantizar la seguridad de todos los que han acudido a elegir plaza. A partir de las 14:30 comienza el tercer turno, quedarán tan solo 300 plazas por elegir este jueves.

MIR 2020: Plazas elegidas por los 10 últimos aspirantes del turno

2.090 – Anestesiología y Reanimación
2.091 – Anestesiología y Reanimación
2.092 – Pediatría y Áreas Específicas
2.093 – Radiodiagnóstico
2.094 – Urología
2.095 – Neurología
2.097 – Oftalmología
2.098 – Oftalmología
2.099 – Medicina Física y Rehabilitación
2.100 – Cirugía Oral y Maxilofacial

ÚLTIMA HORA: Cirugía Oral y Maxilofacial agota sus plazas este 2020

Ha sido justo en el último número del turno, 2.100, cuando se ha cerrado el cupo de una tercera especialidad MIR: Cirugía Oral y Maxilofacial. El afortunado hará la residencia en el Hospital de Cruces, en Barakaldo.

MIR 2020: nuevos pediatras para Madrid y Barcelona

La última media hora ha visto ocho elecciones de Pediatría, principalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona. Solo Cartagena y Valencia, con una plaza cada una, han roto este monopolio.

Plazas MIR 2020: Oftalmología, imparable

Con siete plazas en la última media hora, la especialidad de Oftalmología es la segunda especialidad más elegida de este jueves, con 17 en total. Solo por detrás de Anestesiología que, con 33 elecciones a lo largo del día, está arrasando en la elección MIR de este 2020.

Elección MIR 2020: Rehabilitación reaparece 300 números después

Este jueves no había hecho su aparición. Medicina Física y Rehabilitación había llenado sus hasta ahora cuatro plazas ocupadas ayer miércoles. Una quinta plaza acaba de asignarse, casi 300 números de orden después: el aspirante irá al Virgen del Rocío.

Maxilofacial, a una plaza de la despedida

El Hospital Universitario Central de Asturias es el destino del aspirante 2.063, que ha elegido Cirugía Oral y Maxilofacial. Solo queda la plaza del Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Listas MIR 2020: Oncología Médica, en racha

Con cuatro adjudicaciones en menos de media hora, Oncología Médica parece haber pisado el acelerador durante este segundo turno de asignación de plazas MIR. El Clínico San Carlos (Madrid), Valme (Sevilla), el Universitario de A Coruña y el General de Valencia son los hospitales afortunados.

Salud Pública pierde fuelle este jueves

Con siete plazas en los tres primeros días, Medicina Preventiva y Salud Pública tenía unos números que estaban entre los mejores de los últimos años, quizá gracias al protagonismo adquirido durante la crisis del Covid-19. En cambio, este jueves todavía no ha estrenado el casillero.

Elección MIR 2020: Cirugía Maxilofacial, a dos plazas de agostarse

Cardiología y Cirugía Maxilofacial siguen directas hacia cerrar el cupo esta mañana. Mientras que la primera solo tiene seis plazas disponibles, la segunda está a dos de decir "¡hasta el año que viene!"

El número 2020 del MIR elige Psiquiatría

Un número simbólico: el del año en que estamos. Y una elección quizá aún más simbólica: Psiquiatría (en Son Espases). ¿Será un aviso de que en este 2020 se han disparado las tasas de trastornos en salud mental de los médicos? Ansiedad, depresión, síndrome de burnout…

MIR 2020: Oncología Radioterápica sigue a cero




Plazas MIR 2020: Urología se anima

Tres plazas más para Urología en lo que va de segundo turno, doce en el cómputo general del día, lo que confirma que esta especialidad es una de las 'agraciadas' de este jueves. Junto con Anestesiología y Reanimación, que sigue imparable.

MIR 2020: Aparato Digestivo empieza el segundo turno con fuerza

Con tres plazas ocupadas, Aparato Digestivo es una de las especialidades que ha empezado el segundo turno del día con más fuerza. La Laguna (Tenerife), Barcelona y Zaragoza son las ciudades que los recibierán.

Elección MIR 2020: Tres plazas menos de Hematología

No está siendo mal año para Hematología y Hemoterapia. Acabó el tercer día de elección con 37 plazas ocupadas, en la línea de años anteriores, y esta mañana ya son tres personas quienes la han elegido. La última de ellas, en La Princesa (Madrid).

Listas MIR 2020: Interna, Radiodiagnóstico y 'Trauma', animadas

En unos minutos completamente heterogéneos en cuanto a la elección de especialidades, hay tres que han 'conseguido' un doblete: Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Nuevo salto en el orden del MIR 2020

¿Dónde está el número 1.974? El o la aspirante con ese número de orden está corriendo turno. En ocasiones esto ocurre para esperar a la elección de un número más alto. Es la forma en que dos candidatos separados entre sí pueden coincidir, por ejemplo, en un mismo hospital.

MIR 2020: El 'suma y sigue' de Anestesiología

No hace 10 minutos del comienzo del segundo turno de este jueves y Anestesiología ya suma otras tres nuevas plazas ocupadas. Quedan poco más de 150 para agotar el cupo.

Nueva elección para Cardiología: quedan solo 9 plazas

Ya han sido ocupadas 171 plazas del total de 180 que Cardiología tiene asignadas este año. La última ha sido la del Hopital de Torrecárdenas, en Almería. 

ÚLTIMA HORA: Se reanuda la elección de plazas MIR 2020

Con la elección de Microbiología y Parasitología en el Hospital Universitario Ramon y Cajal de Madrid da comienzo el segundo turno de la asignación de plazas MIR de este jueves.

MIR 2020: Angiología 'pierde' su atractivo de otros años

Las aspirantes al MIR de este 2020 parecen haberse 'olvidado' de Angiología y Cirugía Vascular. Mientras otros años ya eran cerca de dos decenas quienes habían elegido plaza, hasta este cuarto día solo la han elegido 4 perssonas, de un total de 38 plazas disponibles.

Elección MIR 2020: Cuatro plazas menos en Psiquiatría

En lo que va de mañana, Psiquiatría ha ocupado cuatro de sus plazas. Son ya 35 las que han sido elegidas, es decir, que todavía quedan más de 200 opciones de desarrollar esta especialidad por toda España.

MIR 2020: Las 7 especialidades que todavía no han estrenado su cupo

Mientras algunas especialidades, como Dermatología y Cirugía Plástica, han agotado sus plazas hace tiempo, hay otras que todavía no han aparecido en los listados del Ministerio de Sanidad. Siete, concretamente: Alergología (67 plazas disponibles), Bioquímica Clínica (4), Cirugía Torácica (17), Farmacología Clínica (18), Análisis Clínicos (15), Neurofisiología Clínica (44) y Oncología Radioterápica (64). Informa Redacción Médica - Jesús Arroyo

- Lea aquí más detalles -

Oftalmología toma impulso pero sigue lejos de otros años

Otra de las especialidades a punto de superar el centenar de elecciones MIR es Oftalmología. Han sido 8 los aspirantes que la han elegido esta mañana y tiene ya 94 plazas ocupadas. A estas alturas de la elección en los últimos años, en cambio, esa cifra simbólica de las 100 plazas ya había sido superada hace rato.

Plazas MIR 2020: Interna roza el centenar de asignaciones

Con 99 plazas ocupadas, 8 más que las que tenía al terminar el miércoles, Medicina Interna se acerca a aquellas especialidades que han superado ya el centenar de asignaciones. 

MIR 2020: Traumatología se acerca a Aparato Digestivo

Entre las especialidades que han superado el centenar de elecciones en estos tres primeros días se encuentra Aparato Digestivo, que ha finalizado el primer turno de este jueves con 120 plazas cubiertas. Sin embargo, su posición (cuarta en la 'clasificación') ha comenzado a estar amenazada por Cirugía Ortopédica y Traumatología, que ha sido elegida 11 veces esta mañana y se queda a 9 plazas de Digestivo.

MIR 2020: Pediatría remonta y se acerca a las 200 plazas ocupadas

A lo largo de este primer turno Pediatría, que suele ser la opción con más plazas ocupadas en los primeros días, parecía haberse quedado rezagada respecto a otros años. No obstante, con 16 asignaciones esta mañana parece recuperar ritmo y llega a las 190 plazas, eso sí, lejos todavía de Anestesiología. Veremos qué pasa en el siguiente turno, que empieza a las 11 y media.

Elección MIR 2020: Anestesiología continúa su paseo triunfal

Si hay una especialidad exitosa en la primera semana de elección de plazas MIR es Anestesiología y Reanimación. Acabó el tercer día con 200 plazas ocupadas, y en el primer turno del jueves se le han sumado otras 18.

Solo una elección de Neumología en la mañana

Entre las especialidades que no han llegado a la decena de elecciones está Neumología, una de las protagonistas de estos meses por su papel preponderante en la crisis del Covid-19. Eso no parece haber aumentando su atractivo entre los aspirantes de este año. El tercer día de elección finalizaba con 8 plazas de Neumo ocupadas y en el primer turno solo se ha añadido una más, en el Hospital Universitario La Paz.

MIR 2020: Ginecología supera el centenar de plazas elegidas

Una de las especialidades que se habían quedado rezagadas en los tres primeros días de elección MIR de este año respecto a los anteriores era Obstetricia y Ginecología, que comenzaba el día con 'solo' 87 plazas ocupadas. A lo largo del primer turno ha remontado, con 18 plazas seleccionadas y alcanzando las 105 en el cómputo total.

Listas MIR 2020: números de orden del 1.951 al 2.100, los siguientes

En una hora comenzará el segundo turno de elección de plazas MIR del día, correspondientes a los aspirantes con los números de orden del 1.951 al 2.100. Este jueves todavía quedan por elegir 450 personas.

MIR 2020: Medicina de Familia supera el medio centenar de elecciones

Tras el éxito del primer día, en que fue elegida por trece personas, Medicina de Familia ha continuado entre las opciones de los aspirantes estos cuatro días y ya ha superado el medio centenar de asignaciones. Concretamente, han sido 51, la última de ellas en la UD Mutua de Terrassa.

Asignación MIR 2020: Cirugía Maxilofacial, a tres plazas de agotarse

Para el segundo turno, que comienza a las 11:30 de la mañanan, hay visos de poner el cartel de 'agotado' en una tercera especialidad este año: Cirugía Oral y Maxilofacial. Son tres plazas las únicas que quedan, en Oviedo (HUCA), Barakaldo (Cruces) y Valencia (La Fe).

Elección MIR 2020: Medicina Nuclear se estrena

La especialidad de Medicina Nuclear ha abandonado los puestos finales de la elección MIR con una primera asignación de sus 46 plazas. El madrileño 12 de Octubre será el hospital afortunado que recibirá, a partir de septiembre, al aspirante que ha roto el hielo en la elección de esta especialidad.

Finaliza el primer turno del día, estas son las 10 últimas adjudicaciones

1.941 – Endocrinología y Nutrición
1.942 - Otorrinolaringología
1.943 – Cirugía Pediátrica
1.944 - Otorrinolaringología
1.945 – Medicina Interna
1.946 - Oftalmología
1.947 – Medicina Interna
1.948 – Medicina Familiar y Comunitaria
1.949 – Pediatría y Áreas Específicas
1.950 – Obstetricia y Ginecología

Elección MIR 2020: Cardiología y Neurocirugía, igualadas

Aunque Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad con menos plazas hasta el momento, la 'lucha' entre Cardiología y Neurocirugía protagoniza esta mañana del cuarto día de asignación MIR. Y es que Cirugía empezó el día con una plaza de ventaja pero ambas están igualadas: a ambas les quedan 10 para cerrar el cupo.

Oncología Médica, sin prisa pero sin pausa

La elección de Oncología Médica está yendo a buen ritmo este año. Sus peticiones de plaza no se acumulan pero es un goteo casi constante, y con dos elecciones en los últimos minutos se corrobora.

MIR 2020: Pediatría 'remonta' con tres elecciones en los últimos minutos

Pese a haber perdido fuelle respecto a otros años en los últimos días, Pediatría parece estar cogiendo ritmo este cuarto. Ya se han cerrado cinco plazas este jueves, tres de ellas en los últimos cinco minutos.

Neurocirugía toma ventaja en este cuarto día

Con tres asignaciones en los últimos 20 minutos, Neurocirugía se pone a la par que Cardiología como siguiente especialidad en agotarse de este MIR 2020, con 11 plazas vacantes. Valdecilla (Santander) y Puerta del Mar (Cádiz) son los destinos de los dos últimos en elegirla.

Elección MIR 2020: La Rioja, a la espera de su segundo MIR

Tras tres días de asignación de plazas MIR y más de 1.800 aspirantes, hay una comunidad en el vagón de cola de las elecciones. Se trata de La Rioja, donde hasta el momento solo va una persona, que eligió el segundo día. 

MIR 2020: Primera elección de Neurocirugía

Al filo de las nueve de la mañana ha llegado la primera elección de Neurocirugía del día, en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Ya solo quedan 13 plazas de esta especialidad quirúrgica.

MIR 2020: Oftalmología, en forma

Antes de las nueve ya hay cinco futuros oftalmólogos nuevos, con tres elecciones casi seguidas: solo se ha ‘interpuesto’ un aspirante optando por Aparato Digestivo.

Elección MIR 2020: ‘Trauma’ coge velocidad

En apenas tres minutos, tres elecciones de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Madrid, Valencia y Barakaldo son sus destinos. La especialidad comenzó a medio gas la elección de plazas MIR (17 aspirantes la eligieron el primer día frente a la treintena de otros años), pero con el paso de los días está tomando fuerza.

MIR 2020: Primera elección de ‘Cardio’ en el día

Una de las especialidades con más visos de agotarse a lo largo de este jueves es Cardiología. El número de orden 1.841 acaba de elegirla en Cáceres, por lo que solo queda una docena de plazas para agotarla.

MIR 2020: Doblete en Radiodiagnóstico

Como si lo hubieran acordado anteriormente, los aspirantes 1.823 y 1.824 han elegido Radiodiagnóstico, especialidad que ha estado perezosa en comparación con años anteriores: a estas alturas de la película solía haber sobrepasado con soltura el centenar de asignaciones, y este 2020 va por la 82.

Plazas MIR 2020: especialidades que no han estrenado el casillero

Hay siete especialidades MIR que los primeros 1.800 aspirantes han dejado sin tocar este 2020: Oncología Radioterápica, Neurofisiología Clínica, Medicina de la Educación Física, Cirugía Torácica, Análisis Clínicos, Farmacología Clínica y Alergología están esperando a estrenarse.

MIR 2020: primera elección temprana para Medicina de Familia

Un futuro médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria ha sido de los más madrugadores: la segunda elección del día ha correspondido a Familia en la Unidad Docente de Pamplona-Estella.

Elección MIR 2020: Anestesia comienza el cuarto día con fuerza

No han pasado ni cinco minutos desde el comienzo de este cuarto día de elección MIR y ya hay una especialidad que toma ventaja: Anestesiología y Reanimación ha sido elegida ya por tres veces, en tres puntos bien distantes entre sí como Palma de Mallorca, Santander y A Coruña.

ÚLTIMA HORA: Oftalmología, primera elección del cuarto día

El cuarto día de elección de plazas MIR ha comenzado como acabó el tercero: con Oftalmología como especialidad elegida. El número de orden 1.801 ha optado por desarrollar la especialidad en el Germans Trias i Pujol de Badalona.

MIR 2020: Ginecología, otra de las 'rezagadas'

Otra de las especialidades que está tardando en arrancar este año es Obstetricia y Ginecología. En los últimos cinco años ha llegado a ocupar más de 150 de sus vacantes tras tres días de elección. Este 2020, sin embargo, no ha llegado hasta el momento al centenar.

Plazas MIR 2020: Pediatría tarda en arrancar

Comparada con otros años, la especialidad de Pediatría ha perdido fuelle: si en 2014, a comienzos del cuarto día de elección ya había sido elegido por 300 personas, este año lo han hecho poco más de la mitad: 174 aspirantes han optado por ella.


MIR 2020: Así se distribuyen las plazas comunidad por comunidad



Elección MIR 2020: La Fe, único hospital no madrileño en el top 5

Tras tres días de asignación de plazas MIR, ha quedado claro el dominio de lo hospitales madrileños entre los más elegidos, con La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre a la cabeza. Les sigue el Universitario Politécnico La Fe de Valencia: 73 plazas ha cubierto hasta el momento.

Listas MIR 2020: tres cirugías, con menos de 20 plazas

Además de Cirugía Oral y Maxilofacial hay otras tres especialidades quirúrgicas cuyas plazas ya han comenzado a a escasear. Se trata de Cirugía Cardiovascular, a la que la quedan 18, y Pediátrica y Neurocirugía, ambas con 14 vacantes a comienzos de este jueves.

ÚLTIMA HORA: Comienza el llamamiento a candidatos

El cuarto día de elección de plazas MIR ya está en marcha. A esta hora se ha iniciado en el Ministerio de Sanidad el primero de los 4 turnos de llamamientos a candidatos que se realizarán a lo largo del día, a partir del número de orden 1.801. Un total de 150 residentes tomará posesión de su plaza para abrir este día, en el que se llegará a las 2.400 adjudicaciones totales.

Plazas MIR 2020: dos especialidades, a punto de agotarse

Durante el tercer día de asignación de plazas no se cerró ninguna especialidad, si bien es previsible que este jueves lo hagan Cardiología y Cirugía Maxilofacial, con 13 y 5 plazas disponibles, respectivamente.

MIR 2020: Dos especialidades, agotadas

Dos clásicos del MIR que suelen ser las primeras especialidades en agotar sus plazas, Dermatología y Cirugía Plástica, no han defraudado y este año han seguido por la misma senda. A mediados del segundo día de elección MIR cerraron sus puertas hasta 2021.

Plazas MIR 2020: Anestesia coge ‘carrerilla’ en el tercer día de elección

La especialidad de Anestesiología y Reanimación ha sido la especialidad protagonista de este miércoles: el primer aspirante en optar por ella fue el segundo del día (1.202), mientras que el último en elegirla llegó al final (1.796), yéndose a Bellvitge. Informa Redacción Médica - María García


TAGS

MIR
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.