15 nov 2018 | Actualizado: 09:15

Crean el primer centro de formación médica con enfermos simulados en España

La iniciativa ha sido impulsada por la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili

El centro de formación cuenta con 45 pacientes simulados entrenados para evaluar a los futuros médicos. (URV)
Crean el primer centro de formación médica con enfermos simulados en España
mié 17 octubre 2018. 13.30H
Redacción
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de Reus ha presentado un Centro de formación e innovación con enfermos simulados que ayudan a los futuros médicos a ser más precisos en sus diagnósticos. Tareas que podrán aplicar cuando se conviertan en MIR. 

Según informa la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Centro se ha presentado hoy con motivo del Día europeo de concienciación del paro cardíaco.





Se trata de un centro que forma los estudiantes de la propia facultad mediante un programa pionero, que cuenta con 45 personas entrenadas para ser pacientes simulados y que evalúan las habilidades de los futuros profesionales de la salud.

El centro también da servicio a cuerpos de seguridad, maestros y escolares, que adquieren de manera práctica conocimientos sobre soporte vital básico.

Así, han formado 182 maestros y profesores desde preescolar hasta bachillerato, que, a su vez, han formado sus 1.776 estudiantes para practicar una reanimación, la maniobra de Heimlich para alguien que se atragante, o cuál es la cadena de supervivencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.