Coronavirus y MIR: 5 lecciones que deben saber para manejar el Covid-19

AMIR ha elaborado cinco vídeo tutoriales para que los médicos de cualquier especialidad puedan afrontar el virus

Dos profesionales sanitarios en la entrada de un hospital.
Coronavirus y MIR: 5 lecciones que deben saber para manejar el Covid-19
lun 23 marzo 2020. 11.10H
España está sumida de lleno en la crisis del coronavirus Covid-19. Un virus que a estas alturas ya ha dejado casi 2.000 muertos, y más de 28.000 infectados. En primera línea de batalla contra el coronavirus de Wuhan se encuentran miles de profesionales sanitarios, a los cuales también ha afectado el virus, contagiando a más de 3.000.

Especial coronavirus Covid-19 de AMIR.

El Ministerio de Sanidad ha sumado en esta batalla contra el coronavirus Covid-19 a los MIR que aprobaron el examen de 2018, pero no consiguieron plaza, y a los estudiantes de Medicina de quinto y sexto curso de toda España. A estos fundamentalmente van dedicados los vídeo tutoriales que la Academia AMIR ha elaborado con la ayuda de sus profesores “para que sepáis como se está actuando al día de hoy en los distintos hospitales españoles y las claves prácticas de aquello a que os vais a tener que enfrentar”.

A través de cinco sencillos vídeos, colgados en su canal de YouTube, la Academia AMIR ha intentado ofrecer un contenido “lo más práctico posible, ya que existen muchos otros vídeos en la web con contenido preferentemente teórico”.

Ayuda contra el coronavirus 


“Esperamos que os sean de la máxima ayuda ya que es probable que muchos de vosotros en las próximas semanas, vais a tener que colaborar en el manejo de estos pacientes que es algo que habitualmente no hacéis, y somos conscientes de que esta situación puede generar cierto miedo o incertidumbre”, explican desde la academia.

Estos tutoriales se distribuyen en Introducción, prevención y clínica; diagnóstico; tratamiento y manejo hospitalario; visión desde la UCI; y un quinto vídeo a modo de resumen. Y es que tal y como confiesan desde AMIR, “es el momento de que todos demos lo máximo de nosotros mismos. No os olvidéis que todos sois médicos y que todos vais a tener mucho que aportar en el manejo de esta situación”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.