Coronavirus: APIR organiza talleres gratuitos para psicólogos y psiquiatras

El objetivo de APIR es actualizar los conocimientos sobre el Mindfulness y cómo dar malas noticias

Coronavirus: APIR organiza talleres gratuitos para psicólogos y psiquiatras
jue 26 marzo 2020. 14.30H
Mientras los sanitarios se enfrentan a la peor crisis sanitaria que ha conocido el país en su historia, la del coronavirus Covid-19, las iniciativas de solidaridad en red no paran de aparecer y crecer. La última emana por parte de la academia APIR, la cual ha lanzado unos talleres gratuitos online, en streaming, dirigidos a profesionales de urgencias y de salud mental.

Dichos cursos arrancan este jueves 26 marzo, a las 20.15 horas, quince minutos después del ya tradicional aplauso dedicado a todas las personas que están haciendo posible que avancemos en esta pandemia, y se prolongarán hasta el próximo sábado. Hoy, y a la hora señalada, arrancará un “taller de Mindfulness”, dirigido a profesionales de salud mental, fundamentalmente psicólogos clínicos, psiquiatras y enfermeros de salud mental. 

-El taller se podrá seguir a través de este enlace-

La iniciativa será impartido por la docente Miriam Jiménez, coordinadora del curso experto universitario en mindfulness para profesionales de la salud de la universidad UDIMA. El objetivo de este taller, tal y como explican desde APIR, "es que los profesionales de la salud mental tengan una actualización en mindfulness y unas nociones básicas para poder utilizar en el día a día en estos momentos tan complicados". 

Este viernes 27 a las 20.15h se replicará el “Taller de Mindfulness” pero en este caso dirigido a profesionales de urgencias (médicos y enfermeros) que se podra seguir en el siguiente enlace. 

Por últiom, esta iniciativa finaliza el sábado 28, a las 13.00 horas. En ese momento, tendrá lugar otro taller dirigido a profesionales de urgencias y cuidados intensivos, sobre “Comunicación de malas noticias en momentos de crisis sanitaria e Indicadores de duelo complicado tras la crisis del Covid-19” que será impartido por Pablo Rodriguez, psicólogo clínico del Hospital Fundación Alcorcón y que se podrá seguir en este enlace

"Destacar que toda la actividad del grupo AMIR sigue con normalidad al haberse adaptado su programación a clases en streaming. El equipo docente ha volcado sus energías en organizar talleres prácticos que puedan ayudar a los profesionales, para estar mejor preparados ante la actual situación de emergencia sanitaria", concluyen desde AMIR. 

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.