Tres de cada cuatro médicos obtuvieron plaza en Cataluña mientras que 222 MIR la consiguieron en otros territorios

Cataluña, la región que más fideliza a sus estudiantes en el examen MIR
Instantes previos al examen MIR.


12 ago 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
Cataluña se convierte en la región que más fideliza a sus estudiantes en el examen MIR 2021. El 74,44 por ciento de médicos catalanes obtuvieron plaza en Cataluña y el resto la obtuvieron en otra comunidad autónoma distinta.

La media entre regiones se sitúa en el 51,80 por ciento. A Cataluña le siguen Galicia, con el 64,79 por ciento, y Andalucía, con el 63,50 por ciento, según el informe Resume MIR 2021: Examen descentralizado y único que adjudica plazas en todas las comunidades autónomas elaborado por el Sindicato Médico Andaluz.

Por el contrario, en Asturias destaca que solo 96 médicos obtuvieron plaza en esta región en la que realizaron el examen, lo que supone el 13,93 por ciento. En Castilla-La Mancha esto mismo sucede en un 29,49 por ciento de los casos y en La Rioja en el 30,77 por ciento.

Clasificación por región de la plaza y región de examen


Según la clasificación del número de plazas adjudicadas en cada comunidad autónoma, las que han ocupado los que se examinaron en la misma región y los que las han ocupado e hicieron el examen de otros territorios, Andalucía se sitúa a la cabeza con un 64,13 por ciento. Es decir, 835 médicos han ocupado plazas que se examinaron en Andalucía y el resto, 467 plazas, las han ocupado médicos que se examinaron en otras comunidades autónomas.

En la Comunidad Valenciana de las 787 plazas adjudicadas, un total de 492 las han ocupado médicos que se examinaron en la región, lo que representa el 62,52 por ciento. De las 311 plazas adjudicadas en Canarias, el 60,13 por ciento las han ocupado médicos que se examinaron en Canarias.

En Cataluña, el 55,09 por ciento de plazas las han ocupado médicos que se examinaron en Cataluña. Por último, en Madrid el porcentaje es ligeramente superior, del 57,86 por ciento. La media de las comunidades autónomas en este ranking se sitúa en el 51,80 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.