25 de mayo de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Conocimiento > Formación

Cardiología llega con plazas MIR al cuarto día, pero solo en una Comunidad

Medicina de Familia acelera y ya suma más residentes a estas alturas que en 2017

Actos de asignación plazas MIR 2018.
Cardiología llega con plazas MIR al cuarto día, pero solo en una Comunidad
Redacción
Martes, 24 de abril de 2018, a las 19:00
La tercera jornada de actos de asignación de plazas MIR deja aún a la especialidad de Cardiología con opciones para poder ser elegida durante la cuarta jornada que se celebrará este miércoles a partir de las 8.45 horas en el Ministerio de Sanidad. Hecho que no sucedió en 2017, cuando en la misma fecha de asignación dicha especialidad culminó con el agotamiento total de sus plazas MIR.

De este modo, la cuarta jornada arrancará con tres especialidades aún vacantes para Cardiología, pero todas ellas ubicadas en las Islas Canarias. Concretamente en tres ciudades diferentes: Las Palmas de Gran Canaria (C.H.Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria), Santa Cruz de Tenerife (Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria) y La Laguna (Hospital Universitario de Canarias).

En este sentido, durante la jornada de este martes Cardiología ha adjudicado un total de 14 plazas, la última asignada al número de orden 2.040, que realizará la especialidad en Lleida. Estos resultados evidencian un ‘frenazo’ en la elección de la misma, dado que en 2017 el último residente que eligió Cardiología se ubicaba en el orden 1.817, mientras que este año ya superará, por lo mínimo, el tramo de orden 2.101. Todo lo contrario que Plástica y Dermatología, que redujeron su corte en 200 números.

Familia acelera

Pese a no haber logrado ningún residente entre los 100 mejores número de orden, la especialidad de Medicina de Familia se recupera poco a poco. En total, ya ha asignado 46 plazas, cuatro más que en 2017 a estas alturas. Aun así, siguen quedando 1.764 plazas por asignar. Es decir, el 98,5 por ciento de la oferta total.

Asimismo, Medicina Interna sigue sacando músculo en esta convocatoria de 2018 y ya suma más residentes, en comparación a los mismos días de asignación del año pasado. En total, ha sumado un siete por ciento más de residentes, dejando disponibles aún 209 plazas para el resto de días de asignación.