El Ministerio de Sanidad ha confirmado la noticia avanzada por Redacción Médica

"Segura", "transparente" y "más ágil": así ve Sanidad la nueva elección MIR
Vicenç Martínez.


13 may 2021. 16.10H
SE LEE EN 3 minutos
Ya es oficial. El Ministerio de Sanidad ha publicado la resolución del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, por la que se convocan los actos de adjudicación de plaza correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021 a plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física. Una información que ha adelantado Redacción Médica. 

Descargue aquí la resolución de la convocatoria de adjudicación MIR

Y tal y como ha contado este diario en primicia, la adjudicación de plazas MIR cambia radicalmente, pasando a un único acto de adjudicación que se celebrará el 17 de junio, tras la recogida de peticiones de forma telemática de todos los aspirantes que han obtenido número de orden.

Así, se podrá solicitar plaza desde las 9:30 horas del día 20 de mayo hasta las 17.00 horas del 10 de junio, para la titulación de Farmacia y para las titulaciones del ámbito de la Química, Física, Biología y Psicología. Para Enfermería se podrá hacer desde las 9:30 horas del 24 de mayo hasta las 17.00 horas del 14 de junio. Y para Medicina desde las 9:30 horas del 26 de mayo hasta las 17.00 horas del 16 de junio.

Adjudicación e incorporación


Posteriormente, a partir del día 11 de junio, se iniciarán los actos de adjudicación de plazas en el Ministerio de Sanidad, para Farmacia, Química, Física, Biología y Psicología. A partir del día 15 de junio, se iniciará para Enfermería y a partir del día 17 de junio, para Medicina.

Tal y como adelantó también Redacción Médica, la incorporación a la plaza adjudicada será para todos entre los días 29 y 30 de junio. El Ministerio de Sanidad, junto con las comunidades autónomas, "ha logrado que la incorporación a la plaza adjudicada se realice tres meses antes que en la convocatoria previa, lo que facilita una recuperación progresiva del calendario habitual de las pruebas". 

Adjudicación electrónica


La adjudicación se hará de forma exclusivamente telemática porque así se dispuso en la Orden de Convocatoria, de acuerdo con la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

"Se trata de un procedimiento seguro, transparente, trazable y más ágil y eficiente, que ya se ha utilizado en otras convocatorias anteriores. Cabe destacar que la solicitud electrónica se podrá modificar cuantas veces se quiera hasta que finalice el plazo de presentación de solicitudes de plaza en cada titulación y que, durante todo este tiempo, los aspirantes contarán con asistencia técnica por si se produjera cualquier incidencia, en horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 22.00 horas", reza la nota de prensa que Sanidad ha difundido. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.