¿Qué queda para la última ronda de la elección MIR además de Familia?

En Asturias, Madrid y la Comunidad Valenciana ya no quedan plazas disponibles de Medicina de Familia

Actos de asignación de plazas MIR.
¿Qué queda para la última ronda de la elección MIR además de Familia?
dom 19 mayo 2019. 13.00H
Los actos de asignación de plazas MIR llegan a su tercera y última ronda, antes de cerrar el cupo de 6.797 plazas disponibles para esta convocatoria, dejando aún varias especialidades disponibles, además de Medicina de Familia.

Tras la suspensión del turno ordinario producido este viernes para dar paso al turno de personas con discapacidad, del cual hay 44 personas afectadas, y que podrán elegir entre las 446 plazas que quedan aún disponibles.

De ellas, Medicina de Familia se queda con 354, la mayoría en Cataluña con 124 disponibles, seguida por Andalucía con 60, y Castilla y León, con 39. En Asturias, Madrid y la Comunidad Valenciana ya no quedan plazas de Familia.

A parte de Familia, todavía quedan nueve especialidades más disponibles. Así, las especialidades disponibles para este lunes son: Análisis Clínicos (12 plazas); Anatomía Patológica (2 plazas); Farmacología Clínica (5 plazas); Geriatría (7 plazas); Medicina del trabajo (21 plazas); Medicina Nuclear (4 plazas); Medicina Preventiva (19 plazas); Microbiología y Parasitología (16 plazas; y Bioquímica Clínica (6 plazas). Como curiosidad, esta última especialidad es la única que aún no ha sido escogida por nadie.

Convocatoria


El aviso importante lanzado por el Ministerio de Sanidad, en referencia a la interrupción del turno ordinario, señala que todos los aspirantes que participan por el turno de personas con discapacidad con números de orden superiores al 7.382 deberán de estar presentes a la sesión de asignación de plazas que tendrá lugar el lunes 20 de mayo de 2019 a las 8.45 horas.

También se convoca para el lunes 20 de mayo de 2019 a las 08:45 horas, a los aspirantes del turno ordinario con números de orden del 7.383 al 8.000 Se convoca para el lunes 20 de mayo de 2019 a las 15:00 horas, a los aspirantes del turno ordinario con números de orden del 8.001 al 8.700.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.