Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Conocimiento > Formación

¿Qué es lo que más 'quema' a los estudiantes de Medicina?

El CEEM ha lanzado un catalogo de reivindicaciones en redes sociales para evidenciar su hastío

Uno de los mensajes reivindicativos lanzados por el CEEM.
¿Qué es lo que más 'quema' a los estudiantes de Medicina?
Redacción
Miércoles, 28 de febrero de 2018, a las 09:20
Los estudiantes de Medicina están “quemados” ante las últimas reinvindicaciones que no han sido escuchadas por las administraciones pertinentes. Por este motivo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado una campaña a sus redes sociales bajo lema #Nosquemamos con el que intentan evidenciar algunas de sus principales reivindicaciones.



Bajo cada lema se adjunta una imagen en el que se exclama por la necesidad de legitimar la condición en prácticas clínicas tanto de estudiantes como del equipo docente; pensar en un “Estatuto del estudiante sanitario en prácticas”, o que se les permita desarrollar su espíritu crítico.

“Porque para una Sanidad futura de calidad, primero tenemos que cuidarnos. Cuidando la base de la Educación Médica, cuidamos a los futuros profesionales de la salud”, denuncian desde el CEEM.

Esta campaña sigue la misma línea que desde el CEEM han comenzado con la nueva junta directiva. “Con esta campaña queremos manifestar la importancia de unas prácticas de calidad porque no somos un ficus. También pedimos clases magistrales y seminarios donde se fomente el aprendizaje activo”.