Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:25
Conocimiento > Formación

¿Cuáles son las comunidades que más invierten en la formación de sus MIR?

Madrid y Cataluña representan la cara y la cruz en gasto sanitario destinado a la docencia

¿Cuáles son las comunidades que más invierten en la formación de sus MIR?
Redacción
Martes, 24 de julio de 2018, a las 09:00
La inversión en la formación de los MIR supone un importante desembolso dentro del gasto sanitario público total de cada comunidad. Este es dispar dependiendo de cada comunidad autónoma, al ser estas las responsables últimas del pago por las prestaciones de los MIR en sus correspondientes servicios sanitarios.

'Informe sobre Demografía Médica' vía OMC y CESM

Según el ‘Informe sobre Demografía Médica’ elaborado por la Organización Médica Colegial (OMC) y CESM, Madrid es la región que más gasta en la formación de sus MIR con respecto al gasto sanitario público. La comunidad madrileña destina un 2,55 por ciento de su presupuesto total, frente al 0,97 por ciento que destina Cataluña.

Ambas comunidades son la cara y la cruz de esta inversión, fijando la media nacional de dicho gasto en formación MIR en un 1,76 por ciento. Por encima de la media se encuentran ocho comunidades, frente a las nueve que se encuentran por debajo.

Tras Madrid, se encuentran Cantabria (2,39 por ciento); Andalucía (2,02 por ciento); Murcia (1,94 por ciento); Castilla y León (1,84 por ciento); Asturias (1,82 por ciento); C. Valenciana (1,8 por ciento) y La Rioja (1,76 por ciento). Todas estas regiones por encima de la media en inversión MIR.

Por debajo: Galicia ( 1,74 por ciento); País Vasco (1,74 por ciento); Castilla-La Mancha (1,69 por ciento); Canarias (1,55 por ciento); Baleares (1,51 por ciento); Extremadura (1,49 por ciento); Aragón (1,44 por ciento); Navarra (1,43 por ciento) y Cataluña, que es la comunidad que menos inversión destina: 0,97 por ciento del total de su gasto sanitario.