Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Farmacia

Una farmacia dentro del aula para que los estudiantes simulen casos reales

Dentro de un aula de simulación para las prácticas clínicas de sus estudiantes sanitarios

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.
Una farmacia dentro del aula para que los estudiantes simulen casos reales
Redacción
Miércoles, 21 de septiembre de 2016, a las 16:35
La Universidad de Murcia moderniza el grado de Farmacia. Los estudiantes tendrán a su disposición, para su formación práctica, de un aula de simulación de oficina de farmacia en las que podrán adquirir nuevas competencias, según indica de un convenio suscrito entre la institución docente y la Fundación Hefame.

En el marco del acuerdo, ratificado por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el presidente de la Fundación, Carlos Coves, estable que Hefame será la encargada de proporcionar los productos de parafarmacia necesarios para la simulación de casos reales, así como de la categorización de aquellos y del suministro de los programas informáticos.

La Universidad de Murcia, por su parte, habilitará el espacio para la oficina y aportará el mobiliario específico, según señaló la promotora del convenio, la vicedecana de Farmacia, María Antonia Murcia, quien mostró durante el acto de firma el orgullo por esta aula de simulación, que “va a permitir a los alumnos practicar de una manera más real”.

En este sentido, Coves ha destacado el compromiso del Grupo y Fundación Hefame con las universidades y los estudiantes de Farmacia de la región de Murcia, a la vez que con la promoción, fomento y estímulo de acciones dentro de las Ciencias de la Salud. Asimismo, el rector celebró el inicio de una iniciativa que calificó de buena tanto para los estudiantes como para la Facultad.

En el acto de presentación también se ha contado con la presencia del vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, y del decano de la Facultad de Medicina, Miguel García Salom, entre otros.