Sustituye a Eladio González Miñor, quien ha dirigido la institución los últimos seis años

Matilde Sánchez, nueva presidenta de Fedifar
Matilde Sánchez.


22 abr 2021. 18.35H
SE LEE EN 2 minutos
La asamblea general extraordinaria de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha elegido a Matilde Sánchez Reyes como nueva presidenta de la patronal que representa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. Sánchez, la única candidata que optaba a la presidencia, recibió el apoyo mayoritario de los representantes de las asociaciones que integran la federación y, de esta forma, sustituye a Eladio González Miñor, quien ha dirigido la institución los últimos seis años.

La nueva presidenta de Fedifar agradeció la confianza depositada en ella por los asociados a la patronal para representar al sector durante los próximos tres años. “hoy es un día muy especial para mí. Ser elegida presidenta es un gran honor, y al mismo tiempo una enorme responsabilidad que espero corresponder representando y defendiendo, con rigor y firmeza, los intereses de todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, y trabajando en la consolidación y avance de la gran labor realizada en los últimos años por esta institución”, precisó durante la toma de posesión.

A este respecto, Sánchez destacó que los mayoristas farmacéuticos de gama completa forman parte esencial de la cadena del medicamento y, por tanto, del Sistema Nacional de Salud (SNS), al garantizar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y productos sanitarios que necesitan en condiciones de equidad, calidad y seguridad. Un papel que, según dijo, “es importante que las autoridades sanitarias conozcan y tengan en cuenta”, por lo que mostró su compromiso para “mantener y reforzar las vías de comunicación abiertas con éstas, así como con el resto de agentes del sector farmacéutico, para poder aprovechar todas las potencialidades que ofrece el sector al sistema”.


Reconocimiento


Del mismo modo, Sánchez mostró su reconocimiento a la labor realizada por su predecesor en el cargo. “Quiero agradecer a Eladio el magnífico trabajo que ha llevado a cabo durante estos seis años al frente de Fedifar, un periodo complicado en el que la patronal ha jugado el rol de interlocutor y representante de todo el sector, tal y como le corresponde, y ha conseguido con acierto que se visualice y se reconozca la gran labor que dentro del SNS realizan los mayoristas farmacéuticos”, subrayó.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.