Más de 1.000 estudiantes acuden a la escuela de salud de Cofares

Siete universidades españolas han incorporado a su programa el seminario online 'La nueva Experiencia de Paciente'

Más de 1.000 estudiantes acuden a la escuela de salud de Cofares
mar 05 mayo 2020. 17.35H
La primera edición del ciclo de seminarios online “La nueva Experiencia de Paciente”, organizado por eDUCO+ Health Academy, la escuela para el sector salud de Cofares, se ha completado con un gran éxito de participación. Gracias a él, más de mil estudiantes de último curso del Grado de Farmacia de siete universidades españolas han podido complementar sus prácticas tuteladas, canceladas actualmente por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Estos centros son la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Salamanca, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con un total de 35 horas de formación, el balance de los responsables de los centros asociados "ha sido muy positivo, destacando no solo la oportunidad ofrecida en la situación de crisis que estamos viviendo y la excelente acogida que ha tenido, sino también el carácter novedoso y de gran actualidad de los temas abordados", afirma Cofares.

Este seminario online compuesto por cinco sesiones ha permitido a los futuros graduados en Farmacia "profundizar en el nuevo entorno empresarial y social y descubrir cómo afecta directamente a la experiencia del paciente en la oficina de farmacia".

De este modo, Cofares, a través de eDUCO+ Health Academy, ha ofrecido una respuesta para los estudiantes de último curso, cuyo futuro profesional ha quedado "en el aire por la paralización de las prácticas tuteladas obligatorias, capacitándoles para conocer las motivaciones del paciente del siglo XXI, así como para satisfacer sus necesidades". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.