Los videoconsejos 'Tu Farmacéutico Informa' superan los 17.000 seguidores

El canal de YouTube del Consejo de Colegios de Farmacéuticos ha emitido más de 70 vídeos en dos años de funcionamiento

Imagen de uno de los vídeos.
Los videoconsejos 'Tu Farmacéutico Informa' superan los 17.000 seguidores
lun 01 octubre 2018. 12.45H
Redacción
El canal YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha acumulado más de 17.200 seguidores durante los dos años que está en funcionamiento. El canal se puso en marcha en octubre de 2016, coincidiendo con la celebración del 20 Congreso Nacional Farmacéutico.

Durante estos dos años de funcionamiento del canal audiovisual 'Tu Farmacéutico Informa' se han emitido más de 70 videoconsejos y se ha creado un canal específico sobre Dermofarmacia con la publicación de 15 videoconsejos hasta la fecha.

La evolución del canal YouTube #TuFarmacéuticoInforma “es de crecimiento continuo superando los 17.000 seguidores y las 3,4 millones de visualizaciones”, explican desde el Consejo. Una aceptación por parte de la comunidad de usuarios del canal que se refleja en el elevado número de comentarios que reciben los videos con un total de 365 comentarios y 13.497 me gusta en el último año.

Expertos en el medicamento


En palabras del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, los farmacéuticos son los profesionales sanitarios expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad y contribuyen en su día a día a la divulgación de contenidos sanitarios rigurosos y de calidad.

"Estos vídeos son parte de la "importante labor de información y educación sanitaria de los farmacéuticos"



“Una importante labor de información y educación sanitaria de los farmacéuticos que tiene también su reflejo en las redes sociales y buena prueba de ello son estas píldoras informativas en formato video”, apunta Jesús Aguilar, quien destaca la importancia para el ciudadano de contar con fuentes de información fiables frente al exceso de contenidos sanitarios en lnternet de escasa y dudosa validez.

La difusión de los videoconsejos sanitarios, elaborados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producidos por Medicina TV, es facilitada además al regirse bajo criterios de licencia Creative Commons, en su categoría de Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND). 

Los vídeoconsejos más populares del canal


Los videos más vistos del canal youtube 'Tu Farmacéutico Informa' son Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla, con 773.000 visualizaciones; Sildenafilo, cuándo y cómo debemos tomarlo, con 296.000 visualizaciones; Ibuprofeno: cuándo y cómo debemos tomarlo, con 266.000 visualizaciones; Omeprazol, cuándo y cómo debemos tomarla, con 207.000 visualizaciones; Simvastatina, cuándo y cómo debemos tomarla, con 185.000 visualizaciones, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.