19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Los farmacéuticos sevillanos y MSD crean Provac para formar en vacunas

El programa abordará aspectos teóricos y prácticos que permitirán al farmacéutico estar actualizado en este campo

Manuel Cotarelo, director del Área Médica de Virología y Vacunas de MSD y Manuel Pérez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.
Los farmacéuticos sevillanos y MSD crean Provac para formar en vacunas
mar 06 febrero 2018. 18.50H
REDACCIÓN
Entre los principales motivos de consulta de la población en la farmacia se encuentran las vacunas y ante el crecimiento de consultas sobre esto, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y MSD han colaborado para poner en marcha un programa de formación integral en vacunas para farmacéuticos que recorrerá diferentes provincias españolas con reuniones presenciales en las que se abordarán aspectos teóricos y prácticos en torno a las vacunas.

Manuel Pérez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha explicado que “Provac ofrece un paquete formativo variado y prolongado en el tiempo que va a permitir al farmacéutico estar actualizado en todo momento y así poder desarrollar su labor profesional en este campo de manera excelente”.

Por su parte, Manuel Cotarelo, director del Área Médica de Virología y Vacunas de MSD, asegura que “la puesta en marcha del programa Provac subraya el compromiso continuo de MSD  de hacer frente a las enfermedades prevenibles mediante la vacunación, al mismo tiempo que pone de manifiesto nuestro reconocimiento a la inestimable labor que desarrolla el farmacéutico en materia de educación sanitaria”. Ha añadido, además, que “dar una respuesta eficaz a las dudas sobre vacunas resulta crítico para garantizar la confianza en las vacunas, y posibilitar coberturas vacunales que eviten la circulación de los virus y las epidemias”.  

El programa se estructura en sesiones de formación presencial, así como con un amplio paquete formativo online disponible a través de www.profesionales.msd.es para favorecer la posibilidad de  ampliar, profundizar y actualizar diferentes aspectos relacionados con el mundo de las vacunas a lo largo de todas las etapas de la vida: infancia, adolescencia y edad adulta

Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha destacado uno de los pilares del programa: el Centro de Información de Vacunas que está ubicado en la sede del Colegio. “El valor del Centro de Información en Vacunas (CIV), un servicio de información y atención al farmacéutico comunitario del propio Colegio para ayudarle a resolver las dudas relativas a prevención mediante vacunas que le puedan surgir durante la práctica clínica. Se trata de un servicio telefónico que funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 horas”, resalta Pérez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.