20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:30
Política Sanitaria > Farmacia

López-Arias presenta su candidatura a Cofares con la sombra de su cese

El exdirector, que salió de la cooperativa ante su imputación en el 'Caso Campeón', trata de regresar 4 años después

José Antonio López-Arias.
López-Arias presenta su candidatura a Cofares con la sombra de su cese
Redacción
Miércoles, 10 de mayo de 2017, a las 17:00
Cuatro años han pasado desde que José Antonio López-Arias fue cesado de la Dirección General de Cofares para que se pudiera centrar en la defensa jurídica ante su imputación en el llamado 'Caso Campeón', aquella investigación judicial que indagó acerca de si un familiar del exministro socialista José Blanco recibió dinero de un empresario farmacéutico para 'acelerar' unas gestiones ante los ministerios de Sanidad y Hacienda.

Finalmente López-Arias salió sin condena alguna de aquella investigación, y a pesar del daño que en su momento ocasionó su imputación a la imagen de Cofares (la empresa tuvo que provisionar incluso una cantidad de dinero importante), ahora él regresa a la escena de la cooperativa como su 'salvador'. "Cofares ha perdido su esencia, que no es otra que el servicio al socio y queremos recuperarla", ha dicho, durante la presentación de su candidatura a la presidencia de Cofares, celebrada este miércoles en Madrid.

En la lista que presenta a los comicios, que se celebran el próximo 29 de junio en la Asamblea General, participan también Cristina García Guijarro (vicepresidenta); Antonio Cruz (secretario); Mercedes Madaleno (vicesecretaria); Antonio Carrasco (tesorero); y Luis Menéndez-Castañedo (vicetesorero).

Entre las propuestas que recoge su programa ha destacado acciones concretas a favor de la farmacia rural y pequeña; facturas claras y transparentes; un código ético para regir el Consejo Rector la revisión del organigrama actual; oficinas locales de atención al socio; o revertir el 50 por ciento de los beneficios anuales en el socio.

Su rival será el candidato continuista, Juan Ignacio Güenechea, actualmente vicepresidente de la cooperativa. Las elecciones se celebrarán en el curso de la Asamblea General de Delegados de Cofares.