Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Farmacia

La oficina de farmacia se especializa en alzhéimer

El Consejo General promueve el desarrollo de servicios profesionales para su abordaje

Luis Amaro.
La oficina de farmacia se especializa en alzhéimer
Redacción
Miércoles, 23 de noviembre de 2016, a las 15:00
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha celebrado el pasado 22 de noviembre la reunión de coordinadores del proyecto 'HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria', con el objetivo de tratar el desarrollo de la próxima acción #enMente, centrada en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la farmacia comunitaria.

Esta nueva acción de 'HazFarma' ha nacido con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje del cuidador y del paciente con alzhéimer. Esta actividad está prevista para su iniciación en enero de 2017, con duración de seis meses, y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa.

En el transcurso de la jornada se ha celebrado una mesa debate sobre la 'Situación actual y abordaje terapéutico del Alzhéimer en España', moderada por el vocal nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Teodomiro Hidalgo; junto a la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima; el representante de la Sociedad Española Médicos de Atención Primaria (Semergen), Enrique Arrieta, y con la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzhéimer y otras Demencias (Ceafa), con Cheles Cantabrana.

Asimismo, se ha celebrado un taller de experiencia práctica en farmacia, impartido por Natalia Vérez Cotelo, sobre la intervención farmacéutica a cuidadores familiares de enfermos de alzhéimer.

El evento ha sido inaugurado por el secretario general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Luis Amaro; y del presidente de Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres; y ha contado con la participación de representantes del Consejo General del Trabajo Social, de Semergen y de Ceafa.