Ha entregado a las farmacias de la zona más de 4.600 unidades de productos, entre los que se encuentran mascarillas FFP2

La Fundación Cofares dona productos de salud a los afectados del volcán


26 sep 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de La Palma, la Fundación Cofares ha puesto en marcha una iniciativa solidaria de donación de productos de salud y de protección para las familias afectadas a través de las farmacias.

En concreto, se han entregado a las farmacias de la zona más de 4.600 unidades de productos, entre los que se encuentran mascarillas FFP2, colirios —del laboratorio Bausch + Lomb—, suero fisiológico y productos de higiene, que la población de la isla puede recoger en los establecimientos farmacéuticos a partir del 26 de septiembre. La iniciativa solidaria ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los voluntarios de la fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma.

Los representantes de la Fundación Cofares han presentado la iniciativa en el polideportivo de Los Llanos. Se trata de un granito de arena con el que la fundación espera contribuir a paliar de alguna manera las consecuencias de la erupción del volcán. Una muestra de solidaridad con las familias afectadas a la que se han sumado voluntariamente los empleados de las islas y la red de farmacias de la zona en su vocación de ayuda al ciudadano.

Otras iniciativas solidarias


Esta donación se une a las múltiples iniciativas solidarias que ha realizado la Fundación Cofares en los últimos años, y especialmente durante la emergencia sanitaria del Covid-19. En el primer año de pandemia, la entidad ha donado 100.000 unidades de productos esenciales (higiene corporal, alimentación infantil, material sanitario y medicamentos) a más de 60 organizaciones para contribuir al cuidado y la protección de la salud durante la crisis sanitaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.