Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Farmacia

Juan Ignacio Güenechea, único candidato a la presidencia de Cofares

El Comité de Recursos ratifica la invalidación de la candidatura de López-Arias Testa decidida por la Junta Electoral

Eduardo Pastor, Soledad Muelas, Juan Ignacio Güenechea y Alicia Wildpret.
Juan Ignacio Güenechea, único candidato a la presidencia de Cofares
Redacción
Miércoles, 24 de mayo de 2017, a las 12:20
Finalmente, Juan Ignacio Güenechea encabeza la única candidatura a la Presidencia de Cofares, tras confirmar el Comité de Recursos de la cooperativa que la otra candidatura, encabezada por José Antonio López-Arias Testa, no reúne los requisitos reglamentarios y rechazar su apelación.

De esta manera, este órgano ratifica lo acordado por unanimidad por la Junta Electoral, ratificando la invalidez de la citada candidatura al Consejo Rector y confirmando la admisión de la candidatura presentada a los órganos sociales por Güenechea.

Las elecciones se celebrarán el día 29 de junio en Madrid, en el marco de la Asamblea General de Delegados de la cooperativa. Previamente, tendrán lugar en 13 ciudades españolas las distintas Juntas Preparatorias en las que saldrán elegidos los correspondientes delegados.

Objetivos

Güenechea ha apuntado que entre los objetivos de su presidencia para los próximos cuatro años se halla “incrementar la rentabilidad de los socios de Cofares y poner a su disposición los productos y servicios necesarios para satisfacer las cada vez más complejas necesidades de sus pacientes y clientes”.
 
El presidente ‘in pectore’ ha agradecido el trabajo del todavía presidente en funciones de Cofares, Carlos González Bosch: “Su esfuerzo y dedicación han sido claves para cuantos hemos tenido la oportunidad de conseguir que Cofares sea hoy en día la mayor distribuidora farmacéutica de España y una de las más importantes del mundo. Estoy seguro de que, con nuestra experiencia y el apoyo de los mejores profesionales de cada área, conseguiremos ser más personas y mejorar nuestra eficacia, rentabilidad, resultados, unidad, transparencia y solidaridad”.
 
Así mismo, se ha comprometido a que la cooperativa “siga y seguirá siendo un soporte económico de las oficinas de farmacia, garantizando la accesibilidad a los medicamentos y productos en las condiciones idóneas desde el punto de vista sanitario y económico, aportando valor al farmacéutico cooperativista, al paciente y al sistema sanitario en su conjunto”.
 
Por otro lado, desde la candidatura invalidada se ha anunciado la presentación de un recurso ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. En él se solicita una doble medida cautelar: que la lista encabezada por López-Arias continúe en el procedimiento electoral como candidatura (dejando en suspenso las decisiones de la Junta Electoral y del Comité de Recursos) o, en su defecto, que suspenda el procedimiento electoral hasta que se resuelva la cuestión.