21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Joan Rosell visita las instalaciones de Cofares

El presidente de la CEOE ha conocido como se lleva a cabo la distribución de productos farmacéuticos

Carlos González Bosch, presidente de Cofares, y Joan Rosell, presidente de la CEOE.
Joan Rosell visita las instalaciones de Cofares
jue 29 diciembre 2016. 18.30H
Redacción
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Rosell, ha realizado este miércoles un recorrido por las instalaciones logísticas de Cofares en la carretera de Fuencarral.
 
Durante el recorrido estuvo acompañado por Carlos González Bosch, presidente del Grupo, y Martín Pérez Segado, director general, que explicaron a Rosell, sobre el terreno, los procesos logísticos a los que se someten los pedidos de medicamentos y productos farmacéuticos, desde que entran en el almacén provenientes del laboratorio, en grandes palets, hasta que se colocan, de forma individual, en los pedidos de la farmacia que los solicite.
 
El presidente de Cofares resaltó que en estas instalaciones se manejan desde productos sujetos a condiciones específicas de frío (2 grados), hasta estupefacientes, bolsas de pañales de grandes dimensiones, cajas de medicamentos e incluso sillas de ruedas. La capacidad tecnológica de la cooperativa hace posible que todos esos productos se muevan sin error desde el almacén hasta su llegada a la farmacia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.