La Asamblea General de Delegados del Grupo Cofares renueva el mandato de González Bosch hasta 2017. Tras su reelección, pide que las administraciones sanitarias dejen de perjudicar económicamente al sector. Asimismo, resalta la importancia de establecer un marco jurídico estable, que soslaye la incertidumbre en la que las farmacias están sumidas actualmente a causa de los continuos cambios en la legislación.



1 jul. 2013 13:43H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
González Bosch ha sido reelegido, en el marco de la Asamblea General de Delegados de Cofares, presidente del Grupo, y renueva así la responsabilidad de la gestión de la cooperativa hasta el año 2017, un periodo que representará su último mandato, según los estatutos de la que es la mayor empresa sanitaria de nuestro país, con una cifra de negocio en 2012 superior a los 2.511 millones de euros.

El Consejo Rector de Cofares, al completo. En el centro, Carlos González Bosch, presidente de la cooperativa.

El resultado a favor del presidente de Cofares ha sido de 1.928 votos a favor, lo que supone un 96,5 por ciento de apoyo del censo de todos los socios representados. De esta forma, González Bosch y su Consejo Rector (integrado por cuatro nuevos consejeros) desempeñarán su función como máximos representantes de los socios de la cooperativa durante 4 años más.

La Asamblea General de la cooperativa, celebrada la noche del 28 de junio en Madrid, reunió a 120 delegados que representaban a más de 2.200 socios, cifra nunca alcanzada en asambleas anteriores. "Ello da aún mayor legitimidad a la elección del nuevo Consejo, que tiene por delante conducir a la cooperativa en momentos en los que el sector farmacéutico tiene se ve abocado a afrontar grandes retos, entre los que se incluye, ni más ni menos, el posible cambio de modelo, impulsado desde la Unión Europea y que tiene su base legal en la nueva Ley de Sociedades Profesionales", asegura la cooperativa en un comunicado.

La votación de los socios delegados aprobó también por abrumadora mayoría la gestión económica de la cooperativa así como la política general que el Consejo Rector va a liderar en los próximos 4 años.

En esta Asamblea se eligieron también los nuevos miembros del Comité de Recursos de Cofares y de la Comisión Económica; todos sus componentes fueron refrendados por mayorías superiores al 90 por ciento del censo.

Tras la votación. Carlos González Bosch hizo un llamamiento a las Administraciones sanitarias para que las reformas necesarias que debe acometer el sector no sigan perjudicando económicamente al modelo, como se ha ido haciendo en los últimos 13 años.

Quiso también resaltar la enorme importancia de establecer un marco jurídico estable, que soslaye la incertidumbre en la que las farmacias están sumidas actualmente, a causa de los continuos cambios en la legislación, que han supuesto en los últimos cuatro años caídas en el valor del mercado farmacéutico  superiores al 25 por ciento.

El presidente de Cofares hizo hincapié en que, para que las cooperativas de capital farmacéutico gocen de buena salud, es imprescindible que las farmacias de sus socios estén también saneadas, e insistió en que el fin último la distribución farmacéutica cooperativa es la fortaleza de sus farmacias socias, y es en esa línea de trabajo en la que el nuevo Consejo Rector va a concentrar sus esfuerzos.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.