27 de junio de 2017 | Actualizado: Martes a las 12:10
Política Sanitaria > Farmacia

Fedifar: "La competencia en la distribución farmacéutica está asegurada"

La patronal de la distribución responde a Competencia, y afirma que el modelo es eficiente

Eladio González-Miñor, presidente de Fedifar.
Fedifar: "La competencia en la distribución farmacéutica está asegurada"
Viernes, 17 de marzo de 2017, a las 15:50
El sector de la distribución y de los mayoristas de los medicamentos españoles no teme al informe que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenecia (CNMC) prepara sobre él aunque no comparten las opiniones vertidas dadas a conocer de forma preliminar por este órgano sobre el mercado del medicamento.
 
Fuentes de Fedifar, la patronal de la distribución farmacéutica española, avisan de que “la competencia en nuestro sector está asegurada. Solo hay que ver la atomización que hay. Existen más de 30 operadores de gama completa en nuestro país, y más 300 si no son de gama completa. Solo Grecia e Italia nos superan en la cantidad de empresas con actividad en nuestro ámbito”.
 
Por otro lado, niegan cualquier dificultad para nuevos operadores, algo que si contempla Competencia. “Solo hay que adaptarse al marco legal”, argumentan. “En nuestros país, con las mismas reglas, tenemos tanto cooperativas farmacéuticas como multinacionales compartiendo ecosistema”.
 
Asímismo, niegan que posibles cambios regulatorios permitiesen mejoras en el rendimiento del mercado. “El sector de la distribución español es el más eficiente de Europa”, aseguran, aludiendo a un análisis al respecto de 2011.
 
Sin embargo, indican que estarán a la espera de las conclusiones del citado informe, del que, precisan, “no hemos sido informados”.