Farmacia valora positivamente la regulación del precio de las mascarillas

El Consejo General de Farmacéuticos espera que se normalice la distribución de este producto en los próximos días

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Farmacia valora positivamente la regulación del precio de las mascarillas
mié 22 abril 2020. 15.05H
El Consejo General de Farmacéuticos ha valorado positivamente la regulación del precio de las mascarillas quirúrgicas. Según anunció este martes el Ministerio de Sanidad, el importe máximo fijado para este producto es de 0,96 euros.

DIRECTO | Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Desde la organización, reiteran que la propuesta fue “fijar el precio en origen, con el fin de evitar desabastecimientos, y no únicamente una regulación de precio máximo para su dispensación”.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado que “valoramos positivamente esta decisión de regular el precio, y también el que se haya previsto, como solicitamos, una posible revisión periódica conforme a la evolución del mercado”.

Asimismo, “esperamos en los próximos días se normalice la distribución de estas mascarillas por las cooperativas farmacéuticas, que están ya empezando a distribuir a las farmacias dentro del precio fijado por el Gobierno”, ha añadido.

El Consejo General de Farmacéuticos espera que esta propuesta, “aunque llega algo tarde, consiga poner fin a los abusos que hemos sufrido los farmacéuticos y los ciudadanos”.

Jesús Aguilar, ha recordado que desde el inicio de esta crisis sanitaria “la profesión farmacéutica está proponiendo medidas que redunden en beneficio del ciudadano y del sistema y había que terminar con esta especulación e incremento abusivo e injustificado de precios, del que todos éramos víctimas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.