Farmacia quiere añadir su portal de suministros al servicio de prescripción

El objetivo es facilitar a los profesionales sanitarios la consulta de los medicamentos en desabastecimiento

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Farmacia quiere añadir su portal de suministros al servicio de prescripción
lun 15 julio 2019. 14.50H
El Consejo General de Farmacéuticos continúa trabajando para que los desabastecimientos de medicamentos afecten lo menos posible a los pacientes. Por ello, este organismo quiere que los médicos tengan un acceso más directo a su Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed).

La idea del Consejo General de Farmacéuticos es integrar Cismed en otros servicios ya existentes, como el módulo de prescripción, o generar un tipo de plataforma que permita a los médicos consultar los datos que ofrece esta herramienta más fácilmente, según han explicado a Redacción Médica.


Otras colaboraciones


Esta no es la primera vez que el organismo presidido por Jesús Aguilar ofrece esta herramienta para mejorar la gestión de los desabastecimientos de medicamentos. En concreto, ofreció Cismed al Ministerio de Sanidad para facilitar una detección temprana de posibles problemas en el suministro de fármacos y, así, poder actuar con antelación y en consecuencia.

Una iniciativa que fue bien acogida por Sanidad, incluyendo Cismed en el Plan de Garantías de Abastecimiento para identificar casos no notificados por los laboratorios. Los datos recogidos por Cismed provienen de la información generada por las farmacias y lo servicios de Farmacia Hospitalaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.