Farmacia apoya las nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19

Jesús Aguilar ofrece la red de farmacias como herramienta "esencial" para evitar los rebrotes

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Farmacia apoya las nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19
lun 17 agosto 2020. 14.55H
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos apoya las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y valora positivamente el consenso alcanzado para lograr la mayor coordinación entre administraciones, frenar los rebrotes y, sobre todo, de cara a hacer frente a la posible “segunda ola” de casos de Covid-19.

“Una acción coordinada, única pero adaptada a cada territorio y sus características, es esencial para ser efectivos en la lucha contra el virus” ha recalcado el presidente del Consejo, Jesús Aguilar.

DIRECTO | Siga aquí la evolución del coronavirus Covid-19

Además de hacer esta petición, que se une a la que han hecho otros colectivos sanitarios, Aguilar ha recalcado la disposición de todos los profesionales farmacéuticos para frenar los rebrotes. “Lo venimos diciendo desde hace meses, tenemos la mayor y mejor red farmacéutica de Europa, con unos profesionales excelentes y rigurosos: podemos dar y hacer más, sólo hace falta que nos dejen”, ha asegurado.

“La red de farmacias puede ser un recurso esencial para la detección precoz de la infección, de ahí la importancia de su integración en programas de identificación del Covid-19, como ya se está haciendo en algunas comunidades autónomas”, ha señalado.


Llamamiento a la responsabilidad de la población


El presidente del Consejo General también ha querido hacer un llamamiento a la población, a que actúe con responsabilidad y mantenga todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades. “La sociedad española ya ha demostrado su civismo y su responsabilidad, ahora no es momento de bajar la guardia, sino de redoblar los esfuerzos, de todos depende no volver a escenarios pasados”, ha concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.