Los farmacéuticos españoles previenen contra el ojo rojo y la blefaritis

Esta acción influye infografías e imágenes para los ciudadanos y los profesionales de las oficinas de farmacia

María Isabel de Andrés, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Farmacéuticos, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Los farmacéuticos españoles previenen contra el ojo rojo y la blefaritis
vie 22 enero 2021. 14.20H
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, a través de su vocalía nacional de Óptica y Acústica, ha puesto en marcha una acción formativa para profesionales y pacientes sobre el ojo rojo y la blefaritis.

Esta campaña busca ser una herramienta de educación sanitaria para todos los ciudadanos y tiene el fin de prevenir ambas patologías y promover su derivación al médico en los casos que sea necesario. A través de una serie de infografías e imágenes con consejos básicos, el Consejo General de Farmacéuticos busca ayudar a los farmacéuticos y a todos los pacientes que acudan a las oficinas de farmacia.

Unas patologías que afectan al 30% de la población


Maria Isabel de Andrés, vocal nacional de Óptica y Acústica del Consejo General de Farmacéuticos, alerta de la aparición de estas dos patologías “que se calcula afectan al 30% de la población y por tanto suelen ser motivo de consulta en las farmacias comunitarias. Por ello hemos querido poner en marcha esta acción para contribuir a su prevención, mejorar el tratamiento y derivar al médico en todos los casos necesarios, por ejemplo ante el empeoramiento o si se presenta dolor o visión borrosa”.

Pero sobre todo la vocal destaca la labor de asesoramiento en la prevención ya que “si las 22.102 farmacias potenciamos nuestra labor de educación sanitaria con unos sencillos consejos disminuiremos sin duda los casos de aparición de ojo rojo y blefaritis”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.