Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:30
Política Sanitaria > Farmacia

Expocofares aterriza en País Vasco

Los visitantes han podido conocer nuevas estrategias para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado

Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente de Cofares.
Expocofares aterriza en País Vasco
Redacción
Jueves, 01 de diciembre de 2016, a las 12:30
El Grupo Cofares, cooperativa líder de la distribución farmacéutica española presidida por Carlos González Bosch, ha visitado País Vasco para celebrar Expocofares, un evento organizado por la cooperativa para mostrar, tanto a sus socios como a los farmacéuticos en general, su amplia gama de servicios para la oficina de farmacia, así como, gracias a Google y expertos del sector, ofrecer a los visitantes nuevas estrategias que les permitan a sus farmacias adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

En Expocofares, los más de doscientos farmacéuticos que pasaron por el evento tuvieron ocasión de conocer de primera mano servicios destinados tanto al farmacéutico como a la oficina de farmacia, adentrándose de este modo en servicios basados en tecnologías digitales como Globalpharma, el marketplace de Cofares pensado para convertirse en el canal de venta online de las oficinas de farmacia, facilitando así su salto a la venta por internet de OTC y parafarmacia. Igualmente, los asistentes tuvieron ocasión de conocer mejor Destino Salud, la solución integral que Cofares pone a disposición de las boticas para la implantación de servicios profesionales farmacéuticos y facilitarles el seguimiento personalizado de los pacientes a través de las nuevas tecnologías.

También estuvo presente en  el evento Farline, la Marca Propia de productos de parafarmacia del Grupo Cofares, cuyo objetivo es ofrecer a farmacéuticos y pacientes una excelente gama de productos con una inmejorable relación calidad/precio. Asimismo participó el Instituto de Formación Cofares, que vertebra toda la oferta formativa de la cooperativa en relación con la actividad profesional de los socios, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades, potenciar su faceta de asesor en términos de salud y dotarle de las herramientas de gestión necesarias para que la Oficina de Farmacia sea empresarialmente sostenible.

Una de las sesiones celebradas en Expocofares, en País Vasco.


En el ámbito de Cofares Servicios a la Farmacia, estuvo representado el Canal Cofares, la apuesta de la distribuidora por la publicidad dinámica, que establece el mayor circuito de pantallas estratégicamente situadas dentro de las oficinas de farmacias, con una programación de contenidos tanto publicitarios como informativos completamente personalizable. Los visitantes también pudieron aprender sobre Espaciofarma, el servicio de expertos en cubrir las necesidades de la oficina de farmacia en cuanto a reformas, equipamiento y mobiliario, así como TCUIDA Nutrición, el servicio personalizado de asesoramiento nutricional en oficinas de farmacia pensado para personas que deseen alcanzar su peso ideal mediante la adquisición de buenos hábitos alimentarios y el apoyo constante de personal cualificado.

Farmanager, igualmente presente, es la solución integral para la gestión de la farmacia, un software que permite simplificar de manera segura, intuitiva y manejable el día a día de la botica, con la posibilidad añadida de establecer planes de fidelización para los clientes mediante la Tarjeta Farmanager. Nexo, una incorporación reciente en la oferta de servicios de Cofares, es un modelo de gestión integral de parafarmacia y venta libre que permite a la farmacia optimizar espacios, trabajar un surtido óptimo y fidelizar clientes, mejorando sustancialmente la gestión de la farmacia. Por último, los visitantes tuvieron ocasión de conocer con más detalle la Sección de Crédito de Cofares, el servicio de financiación para socios de la cooperativa.