El convenio está abierto a todos los estudiantes, no solo a los que cursan el grado de Farmacia

Estudiantes de la UCLM harán prácticas extracurriculares en Cofares
Soledad Muelas García-Esteller y Ángela González Moreno.


15 sep 2016. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Grupo Cofares y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para la realización de prácticas académicas externas extracurriculares por parte de los estudiantes de la universidad manchega, que de esa manera podrán aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el transcurso de formación académica.

En el acto de la firma, que tuvo lugar en el vicerrectorado del campus de la UCLM, estuvieron  presentes Soledad Muelas García-Esteller, secretaria del Consejo Rector del Grupo Cofares, que señaló la importancia que tiene para la cooperativa mantener una relación de estrecha colaboración con las universidades españolas, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González Moreno, que indicó que lo más importante del convenio es que está abierto a todos los estudiantes de la universidad, no sólo a los que cursan el grado de farmacia.

El proyecto formativo recogido en el convenio constará de los siguientes temas:

Distribución farmacéutica: Agentes intervinientes en la distribución farmacéutica; Director técnico farmacéutico; Requisitos materiales y de personal; Obligaciones del titular de la autorización; Autorización de entidades de distribución; Buenas prácticas de distribución; Normativa nacional específica de distribución; Otras disposiciones legales relacionadas.

Sistemas de calidad: Sistema de gestión de calidad.

Buenas prácticas de distribución (BPD): Aspectos relacionados con las BPD; Personal; Locales y equipos; Documentación; Operaciones; Reclamaciones, devoluciones, sospechas de falsificados y retirada de medicamentos; Actividades subcontratadas; Autoinspecciones; transporte; Disposiciones específicas para los intermediarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.