17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Eduardo Pastor, ratificado como presidente del Grupo Cofares

Ha ejercido como presidente en funciones tras la dimisión de Juan Ignacio Güenechea

Eduardo Pastor ha sido ratificado como presidente del Grupo Cofares.
Eduardo Pastor, ratificado como presidente del Grupo Cofares
vie 29 junio 2018. 10.10H
Redacción
Eduardo Pastor ha sido ratificado como presidente del Grupo Cofares en las elecciones celebradas por esta distribuidora farmacéutica, cuya actividad principal es la distribución de medicamentos y productos sanitarios entre sus 10.600 socios cooperativistas y oficinas de farmacia distribuidas por todo el país.

Pastor ha obtenido 2.515 votos frente al otro candidato a la presidencia, José Antonio López-Arias, quien ha logrado 384. En estas elecciones ha habido 168 abstenciones, 61 votos en blanco y siete nulos, han precisado las fuentes de Cofares.

3.000 millones de euros

Desde febrero pasado, Eduardo Pastor ha ejercido como presidente en funciones del Grupo, tras la dimisión de Juan Ignacio Güenechea, quien permaneció en ese cargo siete meses.

El Grupo Cofares es la mayor empresa sanitaria de España, con una cifra de facturación en 2017 superior a los 3.000 millones de euros y una cuota de mercado nacional del 28,2 por ciento. Cuenta con 37 instalaciones logísticas especializadas en el medicamento y está presente así en todas las Comunidades Autónomas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.