Documento: la AN rechaza dar eficacia limitada al Convenio de Farmacia

Ha desestimado así la petición de aclaración realizada por FEFE

Exteriores de la Audiencia Nacional.
Documento: la AN rechaza dar eficacia limitada al Convenio de Farmacia
jue 28 marzo 2019. 16.00H
La Audiencia Nacional ha desestimado la petición de aclaración de la sentencia que había presentado la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y que incluía la solicitud de que el Convenio de Farmacia quedase con "eficacia limitada" tras la decisión de la AN de declararlo nulo.

-Consulte aquí el auto-

Con la petición de aclaración, FEFE pretendía que se incluyese un párrafo a la sentencia "pero esta no es la vía, ya que es algo que debía haberse planteado en el juicio pero nadie lo invocó", ha señalado a Redacción Médica el abogado de CCOO, José Manuel Rodríguez. Así, la Audiencia Nacional ha determinado que no procede aceptar la petición de FEFE de que el convenio tenga eficacia limitada.

En los fundamentos de derecho, la Audiencia Nacional aclara que los tribunales no podrán variar las resoluciones que se pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material.

Por otro lado, el auto si contempla la corrección de un fallo material solicitado también por FEFE. Así, la Audiencia Nacional estima la sustitución de la expresión "falta de legitimación pasiva" por la de "falta de legitimación activa", explicando que "la excepción que se rechazó fue la de la falta de legitimación activa no la pasiva".

La aclaración de la sentencia recoge que la misma puede ser recurrida con arreglo a los recursos que cupieran contra la resolución que aclara y corrige.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.