Correos emite un sello con motivo del Congreso Mundial de Farmacia de 2021

Además, la organización también quiere resaltar la labor de estos profesionales durante la pandemia del Covid-19

Pliego de los sellos emitidos por Correos.
Correos emite un sello con motivo del Congreso Mundial de Farmacia de 2021
lun 14 septiembre 2020. 15.15H
Correos ha emitido el sello con motivo de la celebración en Sevilla del Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas. El Congreso estaba previsto para el mes de septiembre de este año, pero a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, se celebrará del 12 al 16 de septiembre de 2021.

El sello, con forma de cruz verde, la característica de las farmacias y que también figura en el logo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se presenta en pliegos de 25 sellos en los que en el fondo aparece, con un color verde claro, donde está la torre de la catedral de Sevilla, con el Giraldillo en su cumbre.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá la celebración del Congreso Mundial, en su edición número 80, coincidiendo con el 22º Nacional. Ambos eventos reunirán a más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países.

Con el lema de “La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria”, en el encuentro se tratarán temas como el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros.

Para el presidente de la Federación Internacional Farmacéutica, Dominique Jordan, “la pandemia ha puesto de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias, por ello espero con ganas el 2021, cuando todos podamos reunirnos en Sevilla para seguir avanzando en nuestra profesión y en su contribución a la salud mundial”.

Por su parte el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha agradecido a Correos este reconocimiento “a la labor de la profesión en esta dura pandemia y al encuentro de Sevilla que hará de España la capital mundial de la Farmacia y permitirá exhibir una profesión farmacéutica a la vanguardia internacional”.

La celebración del Congreso y la emisión del sello de Correos también quieren resaltar la labor de estos profesionales en la alerta sanitaria producida por la Covid-19 ya que han sido un sector clave para la población. El sello se puede adquirir, además de en oficinas de Correos, contactando con el Servicio Filatélico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.