Coronavirus | Cofares dona productos a la Casa Cuna Ainkaren de Zaragoza

La Fundación ha realizado esta acción solidaria para cubrir algunas necesidades básicas en plena crisis sanitaria

Cofares ha hecho entrega de más de 600 productos de higiene y alimentación infantil.
Coronavirus | Cofares dona productos a la Casa Cuna Ainkaren de Zaragoza
mié 10 junio 2020. 10.50H
Con el objetivo de cubrir algunas de sus necesidades básicas en plena crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Fundación Cofares ha realizado una donación a la Casa Cuna Ainkaren de Zaragoza. En concreto, ha hecho entrega de más de 600 productos de higiene y alimentación infantil.

La Casa Cuna Ainkaren dispone de 34 habitaciones individuales en las que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y a las que se les ofrece ayuda a través de diferentes servicios como atención psicológica, asesoramiento jurídico y laboral, así como acompañamiento y seguimiento personalizado.

--- Siga aquí la última hora del coroavirus en España ---

“Dicen que las aportaciones voluntarias no tienen precio, pero ésta sí, el precio de la tranquilidad y de la solidaridad, de saber que ya tenemos cubiertas unas necesidades básicas y que hay entidades que siguen trabajando por ayudar a los demás en tiempos difíciles”, afirma Mª Teresa González Campos, presidenta de Ainkaren.

Esta iniciativa se une al resto de acciones solidarias llevadas a cabo por la Fundación Cofares en plena crisis sanitaria. Entre ellas, destaca la donación de 6.000 geles Farline para las Fuerzas Armadas, la de productos de salud e higiene al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias de Betanzos (A Coruña) o la entrega de un mural de dibujos solidarios al hospital de campaña de Ifema.

Asimismo, ha participado en dos iniciativas para proteger y tratar a familias en una situación desfavorecida: una de ellas, en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.