Desde que en la madrugada del viernes al sábado llegara a Madrid la primera tanda de mascarillas KN95 de la Comunidad de Madrid, Cofares ha trabajado sin descanso para hacerlas llegar a las farmacias, punto de acceso para que los ciudadanos puedan recogerlas de forma gratuita. En total, a lo largo de 72 horas se están repartiendo los primeros lotes de mascarillas entre las 2.882 farmacias que hay en la región.
De cara a llegar a todos los puntos de la comunidad autónoma en un tiempo récord, Cofares ha añadido 20 nuevas rutas de distribución a las habituales. Está previsto que en los próximos días llegue una nueva remesa, cuya distribución correrá a cargo también de la cooperativa.
Para obtener su mascarilla, los ciudadanos madrileños tendrán que presentar en cualquier farmacia su tarjeta sanitaria o, en caso de pertenecer al colectivo de funcionarios mutualistas, su DNI o NIE. La petición podrá hacerse en un plazo máximo de dos semanas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.