Coronavirus: Cofares distribuye las mascarillas gratuitas de Madrid

Cofares ha añadido 20 nuevas rutas de distribución a las habituales para llegar a todas las farmacias

Coronavirus: Cofares distribuye las mascarillas gratuitas de Madrid
lun 11 mayo 2020. 19.10H
Desde que en la madrugada del viernes al sábado llegara a Madrid la primera tanda de mascarillas KN95 de la Comunidad de Madrid, Cofares ha trabajado sin descanso para hacerlas llegar a las farmacias, punto de acceso para que los ciudadanos puedan recogerlas de forma gratuita. En total, a lo largo de 72 horas se están repartiendo los primeros lotes de mascarillas entre las 2.882 farmacias que hay en la región.

De cara a llegar a todos los puntos de la comunidad autónoma en un tiempo récord, Cofares ha añadido 20 nuevas rutas de distribución a las habituales. Está previsto que en los próximos días llegue una nueva remesa, cuya distribución correrá a cargo también de la cooperativa.

Para obtener su mascarilla, los ciudadanos madrileños tendrán que presentar en cualquier farmacia su tarjeta sanitaria o, en caso de pertenecer al colectivo de funcionarios mutualistas, su DNI o NIE. La petición podrá hacerse en un plazo máximo de dos semanas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.