El objetivo de la compañía es que cada farmacia tenga un lugar de almacenamiento a menos de una hora de distancia

Cofares abrirá un nuevo almacén para la distribución de fármacos en Ourense
Carlos Varela, consejero de Cofares, ha estado presente en la compra de la parcela.


11 may 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
Cofares, líder en distribución farmacéutica en España, ha firmado este martes la compra de una parcela en Ourense para instalar un nuevo almacén en la provincia. Ubicada en la Ciudad del Transporte de San Cibrao das Viñas, tiene una extensión de 10.137 m2 y alojará una nave con una superficie estimada de 5.600 m2.

Este nuevo centro permitirá garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud entre las casi 200 farmacias de la provincia de Ourense que están en primera línea de atención a los pacientes. Para ello, la compañía ha diseñado una docena de rutas para el reparto de los 27.000 productos de referencia que tiene en su cartera de servicios, que permitirán descargar al resto de almacenes de la comunidad autónoma, que se encuentran en Vigo y A Coruña. Dispondrá de robots específicos para productos de baja rotación.

Gracias a esta operación, Cofares sigue avanzando en su plan logístico, según el cual se prevé que para 2023 cada farmacia española tenga un almacén de la Cooperativa a menos de una hora de distancia. Siguiendo este objetivo, además de los almacenes de Vicálvaro (Comunidad de Madrid), Linares (Jaén) y San Cibrao das Viñas (Ourense), Cofares cuenta con proyectos para instalar nuevos centros logísticos en Sevilla, Canarias, Castellón, Tarragona y Alcobendas.

El acto de firma, celebrado este martes, ha contado con la participación de Carlos Varela, consejero de Cofares. Durante el mismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de elegir este municipio para continuar el proceso de expansión de la Cooperativa tanto en Galicia como a nivel nacional. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.