Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Política Sanitaria > Farmacia

Cofarcir se suma al proceso de integración de Farmanova y Cecofar

La operación se lleva gestando desde hace nueve meses

Vicente Coca, presidente de Cofarcir.
Cofarcir se suma al proceso de integración de Farmanova y Cecofar
Lunes, 14 de marzo de 2016, a las 20:00
La cooperativa de distribución farmacéutica de Ciudad Real, Cofarcir, suscribirá un acuerdo de adhesión al proceso de integración que desde hace meses vienen desarrollando conjuntamente las nueve cooperativas que forman parte de Farmanova y Cecofar.
 
Según ha señalado Vicente Coca, presidente de Cofarcir, “creemos que este proyecto ofrece a nuestra cooperativa interesantes oportunidades que necesariamente hemos de considerar para abordar del mejor modo posible a los retos futuros de las oficinas de farmacia. Es claro que el sector de la distribución farmacéutica tendrá que hacer frente ineludiblemente a procesos de integración que den lugar a entidades más robustas y que no solo garanticen sino que refuercen el actual modelo de farmacia”.
 
En este momento, el proceso de integración Farmanova-Cecofar está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de todos los aspectos técnicos, financieros, laborales y de prestación de servicio, a través de estudios de viabilidad, análisis a los que suma ahora Cofarcir. Se trata de evaluar si es posible generar proyectos y servicios que mejoren aún más las prestaciones y el trabajo que Cofarcir viene desarrollando con las 330 oficinas de farmacia a las que sirve en Ciudad Real y zonas limítrofes con Toledo, Cuenca y Albacete.  “Creemos que la coyuntura actual –ha señalado Vicente Coca– nos ofrece una interesante oportunidad que no debemos desechar: la de  valorar concienzudamente si una nueva dimensión de Cofarcir puede resultar positiva para la farmacia en general y para los intereses de todos y cada uno de vosotros, nuestras 330 farmacias, en particular”.
 
Las mayoristas de distribución farmacéutica Farmanova, cooperativa de segundo grado que agrupa a Cofarán, Cofarca, Cofarte, Cofex, d’Apotecaris, Hefagra, Hefaral, Jafarco, y Xefar, y Cecofar suscribieron el pasado mes de octubre un acuerdo mediante el cual pusieron en marcha los procedimiento oportunos para evaluar la viabilidad de una futura integración.