20 ene 2019 | Actualizado: 16:30

Alianza entre farmacéuticos y médicos frente a las enfermedades reumáticas

SER y Cgcof han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la detección precoz de este tipo de patologías.

Juan J. Gómez-Reino Carnota, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).
Alianza entre farmacéuticos y médicos frente a las enfermedades reumáticas
mar 11 diciembre 2018. 16.15H
La Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) han firmado un convenio de colaboración mediante el que llevarán a cabo acciones de información, sensibilización, concienciación y formación relacionadas con las patologías reumáticas y dirigidas tanto a los farmacéuticos como a la población general.

El objetivo de ambas organizaciones es mejorar la detección precoz de este tipo de patologías, ya que de esta forma se puede conseguir un mejor pronóstico, evitar daños innecesarios y aumentar la calidad de vida de los afectados con alguna enfermedad reumática.


"Los farmacéuticos son figuras clave en la promoción de la salud"


Juan J. Gómez-Reino Carnota, presidente de la Sociedad Española de Reumatología, asegura: "Este acuerdo es crucial para nuestra sociedad científica, ya que consideramos que los farmacéuticos son figuras clave en la promoción de la salud y que, por su cercanía con los ciudadanos, son capaces de alertar y detectar ciertas enfermedades, pudiendo así aconsejar de forma precoz la necesidad de acudir al médico. Además, son capaces de asesorar adecuadamente sobre medidas de prevención y hábitos de vida saludables".

Por otro lado, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar, ha subrayado la importancia de este acuerdo, que aprovechará el potencial que tiene la red de 22.000 farmacias y los 50.000 farmacéuticos que desarrollan su labor asistencial en estos establecimientos sanitarios, en labores de información, prevención y de detección y diagnóstico precoz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.