10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Solo diez farmacéuticos se han quedado fuera del FIR 2017

El número de plazas ha aumentado con respecto a la última convocatoria

Se presentan menos farmacéuticos a las pruebas que el año pasado.
Solo diez farmacéuticos se han quedado fuera del FIR 2017
jue 29 diciembre 2016. 16.00H
Marcos Domínguez
Prácticamente todos los farmacéuticos que aspiraban a participar en las pruebas de selección para la formación especializada han sido admitidos al examen. Solo 10 de los 1.389 candidatos no han reunido los requisitos para poder presentarse el próximo sábado 28 de enero a las pruebas.

En esta ocasión serán menos farmacéuticos los que optan a un número mayor de plazas que la anterior convocatoria. En consecuencia, hay 5,77 candidatos por cada plaza de Farmacéutico Interno Residente (FIR) por 6,68 que había en la última prueba.

Poco a poco, el número de plazas ofertadas va recuperándose desde la polémica que hubo hace dos temporadas, cuando se planteó eliminar la prueba FIR. Ese mismo año, el número de plazas ascendía a 264, mientras que los aspirantes eran 1.431.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.