15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

La SEFH impulsa individualizar la terapia en enfermedades autoinmunes

Se reúne con varias sociedades médicas para preparar una jornada sobre el tema

Miguel Ángel Calleja.
La SEFH impulsa individualizar la terapia en enfermedades autoinmunes
lun 07 noviembre 2016. 12.30H
Redacción
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) quiere impulsar la individualización de la terapia en enfermedades autoinmunes. Por eso, se ha reunido con varias sociedades científicas para organizar una jornada sobre el tema.

En ella se pondrán de relieve la importancia de la coordinación entre los servicios de hospital e interniveles, la opinión del paciente y sus familiares, la participación de asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes o la incidencia de la adherencia y la farmacovigilancia.

La iniciativa está impulsada junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública. En la primera reunión  informativa han participado la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe).

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha señalado que “esta iniciativa apuesta por el desarrollo de una de las líneas de actuación de nuestro Plan Estratégico 2015-2019 que es el trabajo con otras sociedades científicas para alcanzar objetivos comunes con el paciente como centro”.

Se ha informado del proyecto a grupos de Interés como Geteccu (Grupo Español de Trabajo con Enfermedad de Corhn y Colitis Ulcerosa), SER (Sociedad Española de Reumatología), AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), AES (Asociación de Economía de la Salud), Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), Semfyc (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) y SEMG.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.