La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) quiere impulsar la individualización de la terapia en enfermedades autoinmunes. Por eso, se ha reunido con varias sociedades científicas para organizar una jornada sobre el tema.
En ella se pondrán de relieve la importancia de la coordinación entre los servicios de hospital e interniveles, la opinión del paciente y sus familiares, la participación de asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes o la incidencia de la adherencia y la farmacovigilancia.
La iniciativa está impulsada junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública. En la primera reunión informativa han participado la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe).
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, ha señalado que “esta iniciativa apuesta por el desarrollo de una de las líneas de actuación de nuestro Plan Estratégico 2015-2019 que es el trabajo con otras sociedades científicas para alcanzar objetivos comunes con el paciente como centro”.
Se ha informado del proyecto a grupos de Interés como Geteccu (Grupo Español de Trabajo con Enfermedad de Corhn y Colitis Ulcerosa), SER (Sociedad Española de Reumatología), AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), AES (Asociación de Economía de la Salud), Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), Semfyc (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) y SEMG.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.