Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

La SEFH convoca el Premio al Mejor Residente de Farmacia Hospitalaria 2018

Rosa Cantudo y Mercedes Manzano ganaron el 'Roberto Marín' las dos primeras convocatorias

Mercedes Manzano, acompañada por Miguel Ángel Calleja y Ramón Morillo.
La SEFH convoca el Premio al Mejor Residente de Farmacia Hospitalaria 2018
Redacción
Miércoles, 11 de julio de 2018, a las 14:10
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha convocado una nueva edición del Premio Roberto Marín al Mejor Residente en Farmacia Hospitalaria al que podrán optar todos los residentes socios de la SEFH que durante 2018 hayan finalizado su periodo de formación en Farmacia Hospitalaria.

La selección del galardonado será efectuada por la Junta de Gobierno de la Sociedad y se entregará un único Premio Roberto Marín al Mejor Residente en Palma durante el 63º Congreso anual de la SEFH. El farmacéutico hospitalario premiado recibirá un abono de hasta 2.000 euros para la matrícula de un curso o máster relacionado con la profesión farmacéutica.

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha destacado que “los residentes son el motor de los Servicios de Farmacia y de la profesión, así como un gran ejemplo para nuestra especialidad, este premio tiene como objetivo destacar su labor, su compromiso y reconocer su esfuerzo ayudándoles a seguir siempre con el espíritu del residente que no debemos perder durante toda nuestra vida laboral”.

Las dos primeras convocatorias correspondientes a los años 2016 y 2017 fueron ganadas respectivamente por las Rosa Cantudo y Mercedes Manzano que recogieron sus premios en los Congresos Nacionales de la SEFH celebrados en Gijón y Madrid. En esta ocasión, el plazo de recepción de solicitudes finalizará el próximo 1 de septiembre.

Valoración de méritos


El baremo que decidirá el farmacéutico especialista premiado tendrá en cuenta la calificación obtenida durante la residencia, la actividad docente y la labor investigadora. De manera más específica, se detallan en las bases los parámetros puntuables en el apartado docente como los relativos a sesiones clínicas, sesiones clínicas generales hospitalarias, sesiones clínicas bibliográficas o monográficas del Servicio o Interservicios y la presentación de seminarios/casos clínicos.

Además, se valorará la participación del residente como docente o discente en cursos patrocinados por la SEFH, sociedades científicas, formación continuada y universidad, junto a la obtención de otras titulaciones universitarias y estancias o rotaciones en centros extranjeros.

Respecto a la actividad investigadora ,que tiene un peso del 30 por cient en el baremo final, puntuará la obtención de la tesis doctoral, junto a publicaciones científicas, comunicaciones a jornadas o congresos nacionales, congresos regionales-locales y proyectos de investigación.

Por último, se valorará la participación activa en actividades promovidas por la SEFH, colaboración en proyectos institucionales, colaboración en proyectos de investigación y becas. La bases están ya publicadas en la página web de la Sociedad.