El Hospital pediátrico de referencia autonómica y estatal, cerca de nombrar responsable del Servicio

Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.
Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.


SE LEE EN 2 minutos
La Farmacia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid lleva desde abril buscando quien lidere el departamento en los próximos años.

Una convocatoria pública del puesto en la que ya se conocen los nombres de las dos aspirantes admitidas en el proceso. Se trata además de dos referentes dentro de la Farmacia Hospitalaria española.

Son Cecilia Martínez Fernández-Llamazares, desde octubre de 2023 presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y María Teresa Pozas del Río, que es quien ha estado al frente de la Sección de Farmacia de este hospital pediátrico del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en este tiempo más reciente.

Ambas forman parte del Grupo Español de Farmacia Pediátrica (GEFP), que está bajo el paraguas de la SEFH.

Cecilia Martínez desarrolla su actividad profesional como responsable de Farmacia del área Materno-Infantil del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y entre otras responsabilidades que ha ejercido están la de profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y San Pablo CEU, vocal del Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría (AEP), y asesora del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).


Cecilia Martínez Fernández-Llamazares, en el Congreso de la SEFH de este 2025 en Málaga.



También fue secretaria de la SEFH en la anterior junta, la encabezada por Olga Delgado Sánchez.

Es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada y especialista en Farmacia Hospitalaria. Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.


Maite Pozas, en una imagen de archivo de un Encuentro de Farmacia Hospitalaria, de Redacción Médica.



María Teresa Pozas es licenciada en Farmacia por la Complutense, y doctora por la Autónoma de Madrid.

Es jefa de Sección de Farmacia en el Niño Jesús. También forma parte de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Fundación para la Investigación Biomédica de este hospital. 

En el plano de la representación profesional es coordinadora del Grupo Español de Farmacia Pediátrica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.