Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:00
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Calleja quiere que el congreso de la SEFH sea "un lugar para la innovación"

El encuentro profesional contará con novedades en Oncología y enfermedades raras

Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.
Calleja quiere que el congreso de la SEFH sea "un lugar para la innovación"
Redacción
Martes, 04 de octubre de 2016, a las 19:10
La presidenta del Comité del 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Cristina Calzón, ha destacado en la rueda de prensa de presentación del evento el esfuerzo realizado por el equipo organizador y la fusión de espíritus entre la ciudad sede y el Congreso, “que al igual que Gijón es activo, enérgico y vital”.
 
Calzón ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Gijón y del Convention Bureau quienes, “han puesto muchísimas facilidades para que esta fuera la sede de nuestro Congreso Nacional frente a otras ciudades con mayor población. Estamos muy contentos con la sede, esta mini ciudad que es el recinto ferial y las enormes posibilidades que nos ofrece. Además del impacto que ha tenido el evento en la ciudad, con más de 1.500 personas participando, casi un cien por cien de ocupación hotelera y un variado programa social que incluye la recepción a congresistas en el Club Astur de Regatas y la cena de clausura en la Universidad Laboral”.
 
El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, ha puesto de manifiesto el valor del 61 Congreso como, “un lugar para la  innovación, tanto terapéutica como farmacológica, donde habrá cabida para novedades en Oncología o el tratamiento de las enfermedades raras. Porque es ahí donde el FH aporta valor en la atención al paciente, donde somos aliados para obtener los mejores resultados en salud con nuestra investigación, el seguimiento o la precisión de los tratamientos”.
 
Para Calleja es importante afianzar la idea de que, “el trabajo del FH no tiene límites. Queremos mejorar el confort de los pacientes, ampliando nuestra esfera de actuación a la hospitalización domiciliaria, el trabajo con  medicamentos huérfanos en enfermedades poco prevalentes y muchos otros casos que veremos estos cuatro días en Gijón”. Además ha anunciado la apuesta por la incorporación de los técnicos de Farmacia a la SEFH, “una categoría profesional que tendrá presencia en la sesión dedicada a ellos este viernes y con quienes queremos trabajar de manera estrecha a partir de ahora.
 
Nuevos horizontes para la FH
 
Por su parte, Ana Lozano, coordinadora científica del Congreso ha destacado la asociación de los objetivos de la cita anual con los de la SEFH. “Hemos programado, alineados con el lema de ampliar horizontes, cuatro días en los que los congresistas podrán ampliar conocimientos y mejorar en su desarrollo profesional. Los asistentes podrán conocer de la mano de expertos cómo poder integrarse en áreas como las Urgencias, Oncología o los Cuidados Intensivos”.
 
Lozano ha puesto en valor la configuración global de un programa que poniendo al paciente como eje explora ámbitos como el trabajo en los Centros Sociosanitarios y la colaboración con profesionales de otros servicios de los Centros Hospitalarios. Además, ha concluido, “vamos a contar con experiencias internacionales llegadas desde realidades tan diferentes como los Estados Unidos, Reino Unido o Chile que servirán para que aprendamos junto a ellos”.