14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Especialidades / Farmacia Hospitalaria

Aula FIR ya ha formado a más de 2.500 farmacéuticos

En esta edición han sido 58 los farmacéuticos de hospital formados

Han sido 58 los farmacéuticos que han participado este año.
Aula FIR ya ha formado a más de 2.500 farmacéuticos
jue 20 octubre 2016. 12.50H
Redacción
Desde que se puso en marcha en 1993, Aula FIR ha formado ya a más de 2.500 farmacéuticos residentes de tercer año. En su última edición han sido 58 los que han participado en conferencias impartidas por los jefes de servicio de Farmacia y la tradicional visita a las instalaciones de la planta de producción de Kern Pharma, quien organiza y patrocina el programa desde 2012.

Las conferencias han versado sobre temas relacionados con la práctica clínica diaria y otros que van más allá del ámbito clínico. Durante la visita a la planta de producción del laboratorio, situada en Terrassa (Barcelona), los participantes han podido observar en qué consiste el proceso de fabricación de medicamentos.

El programa Aula FIR fue creado por Josep Ribas, exjefe del Servicio de Farmacia del Clínic de Barcelona y actual director del programa en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.